Funeral de la reina Isabel II se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster

El féretro permanecerá en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público manifieste su respeto.

funeral

El fallecimiento de Isabel II de Inglaterra ha teñido de gris a todo un país que, tras 70 años de reinado, dice adiós a su reina. Como es lógico, muchas preguntas han salido a la luz a raíz de la muerte de la monarca, sobre todo en lo que se refiere a la herencia de la corona y la línea de sucesión.

También existen dudas respecto a cuál es el protocolo oficial de actuación de la Casa Real Británica respecto al entierro, así como la fecha y lugar del mismo. Según este protocolo, hay que esperar exactamente 11 días exactos para poder celebrar el funeral oficial de Estado de la reina.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, comenzará a las 10:00 GMT. El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.

Día D+10, el día del funeral de estado de Isabel II

  • Día D, el día del fallecimiento: el primer ministro, o en este caso, primera ministra británica, Liz Truss, recibe un mensaje en el que pone «el puente de Londres ha caído», palabras que indican la muerte de Isabel II. Tras recibir dicho mensaje se activa la ‘Operación London Bridge’, con el que comienzo el Día D (día del fallecimiento). Tras comunicar la muerte de la monarca a todos los organismos pertinentes, todas las banderas de Whitehall deberán bajarse a media asta en 10 minutos. Por otro lado, todas las instituciones políticas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte cesarán su actividad, para después guardar un minuto de silencio. Durante el mismo, el Ministerio de Defensa disparará salvas desde varios lugares. En última instancia, el ataúd se trasladará a Londres en tren (‘Operación Unicorn’) o en avión (‘Operación Overstudy’).
  • Día D+1: coronación del príncipe de Gales a las 10 de la mañana.
  • Día D+2: el féretro regresa al palacio de Buckingham y se queda ahí hasta el Día D+5.
  • Día D+5: el ataúd es trasladado a Westminster para permanecer tres días en una caja elevada y abierta al público durante un día.
  • Día D+10: funeral oficial de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Allí la enterrarán junto a su esposo el duque de Edimburgo, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor.

5 Comentarios

  1. Allá cada país con sus tradiciones. La monarquía británica data de siglos. Ahora, decir que se celebra un funeral…Queda mejor decir que se realizará.

  2. esta monarquia a sido causante de muchos crimenes y explotacion de paises durante siglos ahora nos quieren conmover con la muerte de la reina x favor que esto sea el fin de ese grupo de parasitos ojala suceda esto por el bien del pueblo ingles y de la humanidad

  3. Y DE SU FUNERAL, NADIE HABLA.
    QUIZÁ CON SUERTE SERÁ EN EL CEMENTERIO DEL «NORTE»
    AHORA LA REINA DE INGLATERRA, TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL SUPREMO «REY» DEL UNIVERSO.
    RECORDANDO QUE, NUESTRO PLANTEA ES MENOS QUE UN ÁTOMO EN LA INMENSIDAD DEL REINO UNIVERSAL
    DE «D I O S «

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo