Fútbol en Tokio 2020: Argentina y Alemania eliminados

En cuartos de final se cruzan Japón-Nueva Zelanda, España-Costa de Marfil, Corea del Sur-México y Brasil-Egipto.

Se jugaron los ocho partidos que cerraban la fase de grupos y definían a los equipos que clasificarían a los cuartos de final del torneo masculino de fútbol Tokio 2020. El fútbol masculino de Tokio 2020 tuvo el cierre de su fase de grupos y la principal novedad pasa por las eliminaciones de Argentina y Alemania, que igualaron en sus últimas presentaciones cuando debían ganar para seguir en carrera.

En cuartos de final se cruzan Japón-Nueva Zelanda, España-Costa de Marfil, Corea del Sur-México y Brasil-Egipto, partidos todos a disputarse el sábado.

Había una enorme paridad en todas las series al extremo que ningún equipo estaba clasificado y solamente uno (Arabia) estaba eliminado.

Por el grupo A, Japón goleó a Francia 4-0 y aseguró el primer puesto con puntaje perfecto. Segundo con seis unidades quedó México, que se impuso 3-0 a Sudáfrica. Los galos se marchan terceros con tres y los africanos sin haber sumado.

Por el B, Corea del Sur vapuleó a Honduras 6-0 y ganó el grupo con seis. Nueva Zelanda y Rumania igualaron 0-0 y empataron en el segundo lugar con cuatro, pero los de Oceanía avanzaron a cuartos de final por saldo de goles.

En el C, España empató 1-1 con Argentina y dejó eliminados a los albicelestes. Mikel Merino abrió el score a los 66’ para los europeos, que quedaron primeros con cinco puntos, y Tomás Belmonte igualó a los 87’ para el equipo sudamericano, que fue tercero con cuatro. Segundo quedó Egipto, que le ganó 2-0 a Australia y llegó a cuatro.

En el D, Brasil se impuso 3-1 a Arabia Saudita, que no sumó, y quedó primero con siete. EL segundo puesto fue para la sorpresiva selección de Costa de Marfil, que mantuvo su invicto al empatar 1-1 con Alemania y dejó afuera a su rival.

Los marfileños jugarán cuartos de final ante España y por ese mismo lado del cuadro aparece el emparejamiento entre Japón y Nueva Zelanda. Por el otro, Brasil jugará ante Egipto y el ganador frente a Corea del Sur o México.

Un torneo durísimo

Dieciséis equipos nacionales batallan por colgarse la medalla de oro el 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una competición que ya augura a ser distinta a la que se celebró hace cinco años en Brasil. De las cuatro selecciones finalistas de la pasada edición, únicamente tres se han clasificado para Tokio (Brasil, Alemania y Honduras). Nigeria, que quedó tercera, no ha logrado acceder a estos Juegos Olímpicos.

Y de las tres que participaron en Tokio sólo Brasil sigue en carrera.

Una vez sobrepasada la fase de grupos, los cuartos de final tendrán lugar el 31 de julio, las semifinales el 3 de agosto y la gran final el día 7.

Así quedaron los cuatro grupos

Grupo A
Posiciones
Japón 9 (+6)
México 6 (+5)
Francia 3 (-6)
Sudáfrica 0 (-5)

Resultados:
1ª fecha: México 4-1 Francia y Japón 1-0 Sudáfrica.
2ª fecha: Francia 4-3 Sudáfrica y Japón 2-1 México.
3ª fecha: Francia 4-0 Japón y Sudáfrica 0-3México.

Grupo B
Posiciones
Corea del Sur 6 (+9)
Nueva Zelanda 4 (0)
Rumania 4 (-3)
Honduras 3 (-6)

Resultados:
1ª fecha: Nueva Zelanda 1-0 Corea y Rumania 1-0 Honduras.
2ª fecha: Honduras 3-2 Nueva Zelanda y Corea 4-0 Rumania.
3ª fecha: Rumania 0-0 Nueva Zelanda y Corea 6-0 Honduras.

Grupo C
Posiciones
España 5 (+1)
Egipto 4 (+1)
Argentina 4 (-1)
Australia 3 (-1)

Resultados:
1ª fecha: España 0-0 Egipto y Australia 2-0 Argentina.
2ª fecha: Argentina 1-0 Egipto y España 1-0 Australia.
3ª fecha: España 1-1 Argentina y Australia 0-2 Egipto.

Grupo D
Posiciones
Brasil 7 (+4)
Costa de Marfil 5 (+1)
Alemania 4 (-1)
Arabia 0 (-4)

Resultados:
1ª fecha: Costa de Marfil 2-1 Arabia y Brasil 4-2 Alemania.
2ª fecha: Brasil 0-0 Costa de Marfil y Alemania 3-2 Arabia.
3ª fecha: Brasil 3-1 Arabia y Alemania 1-1 Costa de Marfil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna