Fútbol Femenino: Uruguay se impuso con autoridad ante Puerto Rico

La selección de fútbol femenino de Uruguay goleo a su similar de Puerto Rico. Hacía 24 años que el combinado nacional no jugaba en el Estadio Centenario

fútbol
Foto: @AUF

La selección uruguaya con gran autoridad y contundencia a la hora de atacar al rival, se impuso por goleada ante su similar de Puerto Rico. Uruguay venció por 5 a 1.

El mismo se realizó en el marco de una nueva fecha FIFA. Con carácter amistoso, sirvió para que las pupilas del entrenador uruguayo Ariel Longo, ganen rodaje y experiencia, tras pasar casi dos años sin poder competir.

Apenas comenzar el partido, las jugadoras uruguayas pusieron en ventaja al Seleccionado Nacional. Es que a los 4 minutos de juego, tras un centro ejecutado por Karol Bermúdez, para que Esperanza Pizarro recibiera y ejecutara abriendo el marcador.

Pero Uruguay presentaba un ritmo avasallante y posteriormente a los 15 minutos, volvieron a expandir la ventaja. Es que Belén Aquino aprovechó un error defensivo para anotar a los 30 minutos de juego.

Esto representaba su segundo gol personal, y el tercero de Uruguay, tras una gran jugada de Pizarro.

El primer tiempo aun no tocaba a su final y Uruguay se lucia ante el conjunto de Puerto Rico. Pero solo cinco minutos después, apareció Karol Bermúdez para ejecutar un tiro libre con gran temple y colocar el 4-0 con que se fueron al descanso.

El segundo tiempo de Uruguay

Daiana Farías puso el descuento para la visita, pero las celestes no tardaron en expandir la diferencia. El quinto y definitivo gol, fue conseguido por Stefany Suárez con un contundente zapatazo de media altura.

Uruguay apostó a muchos cambios, para darle minutos a gran parte de su plantel en una actuación formidable y que se cerró con un contudente 5-1.

Pasaron 24 años, todavía queda por hacer

Este partido de la selección femenina tuvo un elemento especial. El mismo marcó el retorno al Centenario, algo que no se daba desde 1997 cuando la mayor femenina enfrentó a Canadá en otro amistoso. La revancha de este duelo se jugará el próximo martes 15 de junio.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna