Fútbol olímpico: Están definidas las semifinales en la rama masculina

Están definidas las semifinales del certamen en la disciplina de fútbol masculino. Entre España, Japón, México y Brasil se definirá quien se lleva el oro en las olimpiadas

Brasil y México, Japón contra España son las semifinales de fútbol masculino en las olimpiadas de Tokio. Para acceder a esta instancia, las selecciones tuvieron que dejar por el camino, en el caso de España a Costa de Marfil, por 5 goles a 2.

En el caso de México, accedió luego de superar por el abultado marcador de 6 a 3 a los Tigres de Corea del Sur. Brasil venció por la mínima diferencia su par de Egipto y los los japoneses hicieron lo propio ante Nueva Zelanda.

España-Japón se medirán en la ciudad de Saitama. En tanto uno de los partidos que promete es el de Brasil-México en Kashima. No obstante en ese duelo, se revivirá la final ganada por el Tri en los juegos olímpicos de Reino Unido en Londres-2016 ante el conjunto comandado por Neymar.

La ‘Canarinha’ fue la que menos trabajo tuvo para doblegar al rival, el sábado, a pesar de que ganó por la mínima diferencia en Saitama. Matheus Cunha fue el responsable de marcar la diferencia, gracias a un brutal y potente derechazo a media altura tras un desborde de Richarlison. El jugador del Everton de Inglaterra se ha consagrado como un o de los mejores en el torneo y de lo más regular en su juego.

Fútbol de locos para España y Costa de Marfil

En cambio, en la ciudad de Miyagi, España sufrió pero dio vuelta un partido múy difícil. Costa de Marfil estuvo dos veces arriba del marcador; Eric Bailly a los 10 minutos de juego, la segunda vez en el minuto 90+1 con un remate de Max Gradel.

Luis de la Fuente, el entrenador español mandó enseguida al campo de juego a Rafa Mir y provocó el «milagro español».

Primero igualó en tiempo añadido cuando el reloj marcaba el minuto 90+3, para posteriormente dar por cerrado el pleito ante los africanos prórroga con dos goles más en el minuto 117 y en el 120.

Mikel Oyarzabal de penal a los 98 se había encargado de sacar la primera diferencia para los españoles, ya en la prórroga, mientras que el extremo Dani Olmo (30) había puesto el 1-1 transitorio cuando nadie imaginaba ese apasionante final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna