Futbol Sala: Peñarol y Boston por el masculino y clásico en la final del femenino

Nuevamente el Carbonero y el Sastre jugarán por el Campeonato Uruguayo. Nacional y Peñarol se vuelven a enfrentar por otro título en disputa de las chicas.

Vienen de dejar a dos grandes rivales por el camino y al igual que la temporada pasada, Boston River y Peñarol serán quienes definiran el Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala.

El Carbonero se quedó con el clasificatorio y corre con ventaja en la final del playoff del que será campeón en caso de ganar el domingo. Para el Sastre solo sirve ganar para seguir en pelea y estirar la definición.

Peñarol, vicecampeón de la última Copa Libertadores de América, dejó por el camino a un Old Christians de enorme corazón que pudo darle problemas. Aunque el Carbonero se quedó con los dos partidos de la serie por el mismo resultado, 3-2, tuvo que sudar para sacar su pasaje a la final.

Despues de la ida en el gimnasio de Juventud en Colonia, el Trébol Negro viajó a Las Piedras y fundamentó haber llegado a los segundos finales con chances de forzar el alargue gracias al gran partido de su arquero Juan Pablo Montans. En el primer tiempo fue mejor el equipo de Nacho Cabral que, a pesar de un enchufado Brandon Díaz, solo pudo vencer a Montans cuando Nicolás Ordoqui cambió penal por gol.

En el complemento Old fue en busca del empate que llegó gracias a Gastón Arriola y, minutos más tarde, Juan Torres dio vuelta el partido. Pero una vez más apareció el capitán. Ordoqui, marcó el empate transitorio que obligó a los de Colonia a arriesgar, tanto que Juan Custodio puso el tercero para el mirasol con arco vacio y un equipo albiceleste ya jugado a matar o morir, aunque de pie, dejando una gran impresión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna