Futbolista le pidió a Putin que pare la guerra

El excapitán de la selección rusa de fútbol, Ígor Denísov, pidió al presidente del país, Vladímir Putin, que pare la guerra en Ucrania: «Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como son», dijo en una entrevista con Nóbel Arustamián, reproducida por la prensa deportiva local.

Denísov dijo que envió un vídeo a Putin pocos días después del inicio el 24 de febrero de la conocida como «operación militar especial» rusa en Ucrania. «Yo incluso le dije: ‘Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted’. Yo soy un tipo orgulloso. Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo, ¿qué importa la vida de una persona? ¿Quién es Denísov?», señaló.

En su opinión, la única forma de parar la guerra es la adopción de sanciones contra Rusia. «Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común», insistió. «Si yo digo que esto es incorrecto, nada cambiará. Lo dicen mil personas, nada cambiará. Un millón, nada cambiará. Sólo cuando todos, los 140-150 millones, entiendan a que esto es incorrecto, seguramente, algo cambiará», opinó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna