Gambera: «Hubo un momento que parecía que no llegábamos a las firmas»

"Arranqué el día con muchas lágrimas de emoción sobre todo por la cantidad de compañeras y compañeros que los vi dejar el esfuerzo todos los días anteriores", expresó Gambera.

Esta mañana el secretario general de AEBU y secretario de Relaciones Internacionales del Pit-Cnt, Fernando Gambera, dialogó con Panorama 1410 (Radio la R) sobre la jornada de entrega de firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (Luc).

«Arranqué el día con muchas lágrimas de emoción sobre todo por la cantidad de compañeras y compañeros que los vi dejar el esfuerzo todos los días anteriores. Hubo un momento que parecía que no llegábamos a la parte de arriba del repecho. Al final llegamos con margen sobrado y eso fue sin duda un elemento más de emoción», expresó Gambera.

Gambera aseguró que uno de los deseos es que continúe mejorando la situación sanitaria del país para poder enfrentar de mejor manera la campaña hacia el referéndum. «Habrá que buscar el ingenio, utilizar las redes y mantener el tono que se vio en el discurso de Fernando Pereira», afirmó. En este sentido, dijo que es clave poder «tener el respeto por las opiniones que no coincidan, pero mantener la firmeza de nuestras convicciones».

Ley de inclusión financiera

Uno de los puntos de la Luc con los que el dirigente no está de acuerdo, y que se encuentra dentro de los 135 artículos, es el cambio en la ley de inclusión financiera. Con la Luc se eliminó la obligación de pagar sueldos por vía electrónica y se autorizaron las transacciones de hasta 100.000 dólares en efectivo.

«A todas luces quedamos a contrapelo del monto que utilizan en promedio la gran mayoría de los países. Creo que lo que puede pasar es que molestemos a otro país», aseguró Gambera. Agregó que desde la aplicación de la Luc hay «muy pocas denuncias de situaciones sospechosas» y que «a veces las realidades cantan».

«Todo esto tiene que ver con una tendencia internacional y de alguna manera Uruguay fue generando compromisos con acuerdos internacionales, que evitan que nos pongan en listas grises. Eso ya pasó en 2005. En aquel momento fue ante un planteo de la presidenta Cristina Kirchner», explicó Gambera.

Para Gambera la ley de inclusión financiera había llegado para paliar esos problemas. Indicó que si bien la ley «no era la panacea» y que seguramente «tuviera que ser mejorada», al derogar el tronco de la ley «es como si no hubiera existido nunca y de esa forma volvimos a lo que había antes».

1 Comentario

  1. Se llegó y se debía hacer una mención a los compañeros que quedaron por el camino y están apoyando desde el cielo abrazos al cielo a ellos y gracias por hacer militado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales