/

Generan dos tercios de los puestos de trabajo

Ganadores del premio a la Mipyme del año 2022

El Premio a la Mipyme del año 2022 se entregó el pasado 25 de octubre por parte de ANDE. Los ganadores fueron: Trotamundo en Mipyme Digital, Cooperativa CONSEISPE en Mipyme con Impacto, Alfajores Guenoa en Promesa Mipyme, Remarket en Mipyme Pionera y Heladería Pingüi en Mipyme Familiar.

Los cinco ganadores junto a las autoridades / Foto: ANDE

El pasado martes 25 de octubre se llevó a cabo la entrega del premio a la Mipyme del Año 2022 de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel. El objetivo del mismo es reconocer y visibilizar las iniciativas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas, que con las actividades que hacen impulsan la economía del país.

De la ceremonia de entrega, participó todo el directorio de ANDE, con su presidenta Carmen Sánchez y losdirectores Martín Ambrosi y Federico Perdomo, acompañados por la presidenta de la República en ejercicio en ese momento, Beatriz Argimón, y el ministro interino de Industrias, Energía y Minería, Walter Verri, ya quetanto el primer mandatario del país, Luis Lacalle Pou, como el titular del MIEM, Omar Paganini, estaban de viaje en una comitiva oficial por Japón.

En la apertura, Ambrosi destacó que las mipymes «generan dos tercios de los puestos de trabajo en Uruguay. Por eso queremos premiarlas, no sólo con apoyo técnico y económico sino con visibilidad: llevar sus historias y productos/servicios a todo el país». 

A su vez, agregó que “en esta última etapa de votación de los finalistas recibimos más de 14.000 votos en nuestra web. Es decir que al menos 14.000 personas vieron los videos de los finalistas, conocieron sus historias y eligieron a un ganador. Por eso, más allá del resultado, felicitamos a todos, y los alentamos a seguir con apuesta por nuestro país y a seguir con su crecimiento”.

Para finalizar, señaló que en “ANDE contamos con una amplia batería de instrumentos de apoyo a emprendimientos y empresas, con un equipo humano y profesional de primer nivel, por lo que los invito a todos a conocer nuestra página web y a continuar apostando y emprendiendo en nuestro país”.

GANADORES

Los ganadores en las cinco categorías participantes fueron elegidos por la votación del público. 

El premio a la Mipyme Digital del año fue para Trotamundos, la primera tienda y espacio para viajeros en Uruguay. En un solo lugar se pueden encontrar los más variados productos y accesorios de viajes para todo tipo de aventuras. En la pandemia por el Coronavirus / Covid-19 se reconvirtió para seguir con la oferta de sus servicios, y todo el desarrollo de canales digitales, marketing y generación de contenidos se realiza en Uruguay.

En la categoría Mipyme con Impacto la ganadora fue la Cooperativa CONSEISPE de Artigas, que está integrada por seis familias de productores agroecológicos. Éstaproduce enlos rubros hortícola, frutícola y viverista, además de hacer multiplicación de semillas, entre otros. Busca generar un círculo virtuoso que integra a las poblaciones más vulnerables dentro del sistema social.

Alfajores Guenoa de la ciudad de Fraile Muerto en el departamento de Cerro Largo, ganó en la categoría Promesa Mipyme. La misma elabora y comercializa alfajores libres de gluten, sin harinas y bajos en sodio. En este tiempo se han expandido por el departamento y abrieron un local habilitado por bromatología.

En la categoría Mipyme Pionera del año, fue elegida Remarket, que es la primera tienda libre de envases en Uruguay. Su principal objetivo es reducir al máximo los residuos que se generan cotidianamente en las compras del surtido. Re Market consolida en un mismo lugar, todas las categorías que se pueden encontrar en un supermercado tradicional.

Finalmente, la Mipyme Familiar del año fue Heladería Pingüi de Paso de los Toros en el departamento de Tacuarembó, que está instalada allídesde 1971. Desarrolla sus propias recetas, capacitándose y logrando sabores únicos. Actualmente a cargo de la empresa está la segunda generación de la familia. No solo se dedican a la venta de helados, sino que últimamente incorporaron opciones de cafetería y pizzería.

MÁS DATOS:
Ésta fue la segunda edición que se entrega este Premio a la Mipyme del Año por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para reconocer a dichas empresas a través del voto del público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas