Gandini: «El Partido Nacional necesita consolidar otra corriente»

El senador nacionalista Jorge Gandini se encuentra recorriendo el país y generando contactos para recomponer un espacio Wilsonista. El legislador, que lidera el movimiento por la patria, ya hizo tres giras por todo el país con el objetivo de fortalecer a su sector, pero también recomponer el wilsonismo.

Gandini está en contacto con otros senadores, diputados e intendentes que plantean una alternativa a la corriente mayoritaria que tiene como cara visible al secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

«El sector además viene en esta etapa volando medio por abajo del radar por esta época pero construyendo un espacio que no aspira ser el único, ni siquiera liderarlo, pero el partido necesita consolidar una segunda corriente, por lo menos esa es mi aspiración», dijo Gandini a Subrayado

En los últimos meses, Gandini recibió la adhesión de agrupaciones que estuvieron en las pasadas elecciones con el senador Juan Sartori y hoy ya no son parte de sus filas. En agosto del año pasado, Gandini fue la sorpresa en la elección del partido nacional, al obtener tres lugares en el directorio del partido, cuando esperaba alcanzar solamente uno.

Desde entonces, en la interna lo manejan como un posible candidato al 2024. Sin embargo, el senador prefiere no hablar de eso por ahora. «Yo soy un militante activo del partido, creo que le partido necesita consolidar otra corriente, pero el liderazgo lo tomará aquel que la gente reconozca como tal, por eso falta, por eso hay que acercarse mucho a la gente», señaló el legislador y agregó: «Nadie dice soy candidato si después en la encuesta marca el 4% porque nadie se suma a un proyecto que no tiene destino».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales