Gandini: «Hablamos de ahorro porque somos finos: podríamos decir que se terminó el despilfarro»

El senador nacionalista Jorge Gandini se refirió a las críticas del FA, que considera un error que el gobierno se jacte de ahorrar en pandemia.

Gandini
Foto Vanni Gonzo

Jorge Gandini no comparte en absoluto la lectura de la realidad que hace el Frente Amplio. Para el principal partido opositor, es cuestionable que el presidente Lacalle Pou considere una virtud el haber ahorrado dinero en pandemia. Entienden que hay mucha gente que la está pasando mal, pues es momento de apoyar, no de cuidar el bolsillo.

Consultado directamente sobre los dardos del FA, el nacionalista respondió en «Todas las voces»: «Se habla de un ahorro porque somos finos: podríamos decir que se terminó el despilfarro. Ese es el ahorro: no hacer malos negocios. ¿O queremos hablar de Gas Sayago, que también afecta a Ancap y a UTE?».

Además, consideró: «Hubo un montón de gastos indebidos que estamos controlando, ese es el ahorro. Estamos tapando el agujero que quedó. Quedaron con un déficit fiscal de 5 puntos cuando habían prometido 2.5».

«Hoy estamos subsidiando el supergás de la piscina»

Sobre el subsidio del supergás y sus posibles cambios, uno de los temas más comentados de los últimos días, también habló el senador Gandini. Indicó: «Tenemos que encontrar alguna manera de mejorar el tema del subsidio al supergás. No porque le subamos el precio a quienes deben estar subsidiados. Sino porque hoy, como es un combustible barato, estamos subsidiando el supergás de la piscina, y eso no puede pasar».

Cuando se le dijo que el porcentaje de gente que lo usaba con ese fin era extremadamente reducido, respondió: «No tanto. Todos compramos, aunque no necesitamos. ¿A mí me tienen que subsidiar en la garrafa que compro en casa? No. Yo no soy el objeto del subsidio. Es el producto de calefacción y de cocina de los más humildes. A esos los tenemos cómo proteger. El tema de cómo se hace es complicadísimo».

Gandini también le dedicó algunas palabras a la gestión en Ancap. Afirmó:  que «entre los años 2014 y 2019, Ancap recaudó 907millones de dólares de sobrecosto por encima del PBI, pagado por los consumidores. Es decir que el petróleo bajaba y Ancap mantenía. Eso generó 907 millones de dólares, sin contar la capitalización que tuvimos que hacer de Ancap, que se sigue pagando. Hubo una diferencia, una brecha, que esa sí hizo caja. Para rentas generales o para tapar los malos negocios de Ancap.

Eso es lo que queremos evitar: que en la punta del surtidor estemos pagando otras cosas. Quizás con el gas, que no va a eliminar el subsidio, no lo tenga que pagar el productor, y lo tenga que asumir rentas generales, por lo menos una parte».

10 Comentarios

  1. Por eso se duplican sueldos y se dan exoneraciones ellos mismos..

    «Una de las Lecciones más tristes de la Historia es esta:

    Si hemos sido engañados lo suficiente, tendemos a rechazar cualquier evidencia del Engaño.

    Ya no estamos interesados en descubrir la Verdad, el Engaño nos ha capturado.

    Es simplemente doloroso reconocerlo, incluso para nosotros mismos reconocer que fuimos DOMESTICADOS.

    Una vez que le das Poder sobre tí, a un Charlatán, Nunca lo Recuperarás.»

    Carl Sagan.

  2. LAMENTABLE COMO ESTE DESGOBIERNO TIENE
    CARNEROS QUE LO APLAUDEN ..SE NOTA QUE LES
    GUSTA QUE LOS BASUREEN YE MIENTAN EN LA
    CARA Y SIGUEN CONTENTOS .LAMENTABLES ..CUANTOS CARNEROS Y SUMISOS HAY …
    SABEN QUE .HAY MAS GENTE EN LA CALLE..SE DUPLICO…EL F.A. NO ESTA ..A QUIEN LE ECHAN LA CULPA .AHORA..SIGUIRAN CON LA FARSA Y UDTS
    COMEN

  3. Yo me conformaría con que cumplieran un 10% de sus promesas electorales… es mucho pedir? … creo que no, salvo que el pedido deba ser cumplido por un Herrerista!!!! Con este gobierno siento la sensación del «ya vivido», será que por mi edad ya sufrí el Gobierno de los 90 y el de los 60? Felizmente, para el del 2.050 ya habré partido!!!!

  4. Es bueno ahorrar y esperemosq sigan así el problema de los se quejan será porque tienen q salir a trabajar ahora y no vivir de arriba del pueblo y hablan de q hay gente con hambre y desempleado cuando ellos tenía 450mil trabajadores en negro y cientos de desmpleados y los robos más grande en la historia como ancap , gas sallago un horno de 80millones y no hablamos de antel arena la maquina de perder guita a millones por años …. Presidentes siga con su política q vamos bien y si no puede pagar la nafta anden en bicicletas focas…

  5. A este gordo forro lo colocó el viejo Lavalle Herrera, o sea el borracho, en el INJU en el año 90 y desde ese momento sigue flotando sin que se sepa muy bien que carajo hace.
    Debería dar cursos de cómo vivir 30 años de la política sin saber de nada, sin aportar nada y sin que nadie lo quiera. Un máster realmente!

  6. Los fachos multicolores se escudan en un seudónimo para insultar de tan cobardes que son. No les importa el pueblo siempre fue así, por eso votan a los aristócratas herreristas, al destruido partido Colorado y demás. Pero en 2025 se van por muchos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales