Gandini: «Nos confiamos en que al FA le iba a costar mucho juntar las firmas»

El senador considera que "ahí es donde nos equivocamos", pero a partir de ahora "empezamos a defender ya la LUC".

Gandini
Foto Vanni Gonzo

El oficialismo piensa en una nueva estrategia a partir del anuncio de la Comisión Pro Referéndum, que transforma en un hecho la consulta popular sobre 135 artículos. El debate será ahora inevitable, reconoció Jorge Gandini. Además, el senador nacionalista considera que podrían haberse recorrido caminos diferentes para que el escenario fuera distinto.

El legislador dijo en «En Perspectiva» que «nosotros dejamos el campo libre. Quizá el debate no estaba mal, el debate hubiera generado poner ese tema en la agenda pública. Pero creo que tampoco estuvo mal no debatir aunque tendríamos que haber informado más y explicar lo que pasaría si se derogara».

Además, cree que «el FA tiene una fortaleza y nosotros debimos estar más presentes. Ahora viene una etapa en la que tenemos que actuar. No podemos esperar a febrero a que nos digan ‘hay referéndum'».

Un poco de autocrítica

Gandini consideró que «quizás nos confiamos en que al FA le iba a costar mucho juntar las firmas y ahí es donde nos equivocamos, porque si analizamos la historia, el FA tiene esa capacidad».

Sobre la postura oficialista, explicó: «Decidimos no generar un debate para no alimentar la colocación de este tema en el primer orden de la consideración pública. Fue un camino elegido que hoy miramos y no tuvo resultado».

Ahora «algo cambió, sobre todo en el estado de ánimo de la oposición, encontró algo que los uniera y una manera de trabajar con la que obtuvo determinado éxito. Resolvimos empezar ya a defender la LUC y al defenderla, vamos a estar defendiendo al Gobierno y haciendo campaña».

6 Comentarios

  1. Jajaja,y ahora….!!?? Fachini dejò descolocados a sus trolls,que aseguran hasta ahora que las firmas no estàn,que son falsas,que bla bla bla ….Que joda,no? Todavìa no les mandaron el nuevo guiòn que tienen que usar en las redes?

  2. «Decidimos no generar un debate para no alimentar la colocación de este tema en el primer orden de la consideración pública. Fue un camino elegido que hoy miramos y no tuvo resultado».O sea que reconoce pùblicamente,que no querìan que la ciudadanìa se informara,a travès del debate,lo que tiene de nefasta este mamotreto impresentable que es la LUC.

  3. El presidente también está juntando. Se aumentó el sueldo en 150.000 mangos. Que bueno que está eso no? Que vayas a tu laburo y le digas al patrón. Mire que a partir de este mes me aumenté el sueldo.

  4. ESTA BUENO CAMBIAR NO? QUE RARO TAANTAS FIRMAS SI TODOS APOYAN AL GOBIERNO Y SU GESTION JAJAJAJAJAJAJJA QUE HUMO MAMITA MIA NUCA MAS #Balncosy ColoradosMafiosos

  5. Al fin reconocen y se dieron cuenta que el F.A. y la gente no están muertos, la soberbia nos lo deja ver mas allá de la nariz dejen ese aire de triunfalismo que tienen y vayan abriendo los ojos faltan 3 años aún, pero pero en las próximas elecciones la gente los corre nuevamente.

  6. Una vez mas subestiman lo q la gente podamos darnos cuenta dando a entender de q depende de lo s hilos q ellos muevan para el lado q vamos a ir y a deciddir, si es cuerto q hay unas 30000 voluntades q de pronto van y vienen, pero en este caso no hacen la diferencia, no es necesario ocupar ningum cargo en especial, de srntido comun no mas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales