Ganó Cuevas en su debut en el ATP 250 de Bastad

Junto al francés Fabrice Martin, la dupla se impuso 3-6, 6-1 y 10-5 a los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely.

Pablo Cuevas inició su participación en el ATP 250 de Bastad con triunfo en el dobles junto al francés Fabrice Martin. La dupla galo-uruguaya se impuso 3-6, 6-1 y 10-5 a los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely, 105.º y 404.º en la clasificación mundial de doblistas.

Junto a Martin, un experimentado doblista que se ubica 35.º en el ranking, el salteño empleó una hora y dos minutos para un triunfo que lo puso en cuartos de final. Sus próximos rivales serán los suecos Filip Bergevi y Markus Eriksson o los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Purav Raja.

Cuevas, quien esta semana cayó dos puestos al 86.º en la clasificación de singles y está 130.º en la de dobles, debutará en el apartado individual este martes en el primer turno del court central a las 6 horas de Uruguay frente al eslovaco Norbert Gombos, 99.º del ranking.

Gombos, de 30 años, le ganó al uruguayo 6-4 y 6-4 la única vez que se enfrentaron, que fue en la primera ronda de la qualy del Masters 1.000 de París 2020. Aquel partido fue sobre superficie dura y el de mañana será en polvo de ladrillo. El ganador jugará contra el finlandés Emil Ruusuvuori (80.º) o el sueco Mikael Ymer (94.º).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna