García agradeció en nombre del Gobierno a los Soldados uruguayos

«Han estado al lado de quienes había que estar, en el momento más duro que le tocó vivir al Uruguay en el último siglo».

Soldados
Foto: Javier García

El ministro de Defensa Javier García y el subsecretario Rivera Elgue participaron este martes en un encuentro de camaradería en Durazno, organizado por el Ejército, para conmemorar el Día del Soldado Oriental, de acuerdo al decreto de abril de 2010.

García, agradeció el compromiso con la sociedad y por la tarea realizada por las Fuerzas Armadas. Recordó a los soldados que vienen cumpliendo diferentes misiones como el patrullaje fronterizo, la lucha contra la a pandemia, el apoyo al plan invierno, la acción ante fenómenos climáticos complejos y a quienes están en misiones de paz en el exterior.

En conversación más intima con el personal se dirigió señaló que cómo puede ser que la comunidad a la fecha, que recuerda a los soldados caídos en toda circunstancia de la historia del Ejército Nacional, se conmemore con alegría, pues explicó que se debe a que «las cosas se hacen desde lo profundo del corazón, cuando se cumple con el servicio, se hace con satisfacción y alegría, independientemente de las circunstancias».

Trabajo y sacrificio

Sostuvo que «en nombre del gobierno nacional, y estoy seguro, de todos los uruguayos, muchas, pero muchísimas gracias por el trabajo y el sacrificio por la labor cumplida en estos dos años», sostuvo el ministro.

«Han estado al lado de quienes había que estar, al lado de las mujeres y hombres, adultos y niños uruguayos, en el momento más duro que le tocó vivir al Uruguay en el último siglo. Prestándole la mano, acercando una vacuna, abriendo un cuartel para que durmiera allí unos de los uruguayos más desposeídos que está en situación de calle, preparando un rancho, brindando un baño de agua caliente, consiguiendo respiradores cuando las papas quemaban y el futuro era incierto. Cuidando a vacunadores del país, y a su vez, cuando hay inundación como pasa aquí en Durazno, están rescatando a uruguayos y uruguayas que lo necesitan en esos momentos en los momentos de crisis climáticas», recordó.

1 Comentario

  1. Todos esos terminarían como los de Azov, saliendo en fila india de la planta Mariúpol temblando con la cola entra las patas, mientras el pediatra trucho los consola con sus visitas diarias. Si los Ukras, que están mejor armados con mejor entrenamiento que los uruguayos, quedaron como amateur al lado de los Rusos. Dejen de usar dineros públicos en inservibles, úsenlos para mejorar la educación, la salud y que se terminen las ollas populares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales