García anunció proyecto de ley para formalizar el «Día del Soldado Oriental»

Esta se remitirá al Parlamento para fijar el 24 de mayo, como fecha de celebración.

Soldado
Foto: Ejército Nacional

El Ejercito Nacional lanzó este lunes el Mes del Soldado, con el fin de reconocer y agradecer al personal de la fuerza. Durante la ceremonia, realizada en el Instituto Militar de Estudio Superiores, el ministro de Defensa, Javier García, anunció la presentación de un proyecto de ley para formalizar el 24 de mayo como «Día del Soldado Oriental».

El lanzamiento se realizó en el marco de una actividad académica y contó, además, con la presencia del comandante en jefe del Ejército, General Gerardo Fregossi. Quien explicó que el Día del Soldado es el 24 de mayo porque «coincide con la fecha de la muerte del capitán Manuel Antonio Artigas. Al cual la Junta Revolucionaria de Buenos Aires, reconoce como el primer oficial muerto en combate en el momento de la revolución».

García, en ese ámbito, explicó que el proyecto de ley se remitirá al Parlamento para darle «formalidad» y «quede consolidado dentro de nuestra red de celebraciones». Destacó además que «los uruguayos somos muy particulares en tener día de …, pero faltaba tener un día donde legalmente la sociedad a través de un la decisión de un poder del Estado -esta es una combinación de Poder Ejecutivo y el Parlamento, pero la ley es parlamentaria- fija un día como el Día del Soldado Oriental».

Mes del soldado

«Un mes para reconocer y agradecer a nuestro personal, a nuestros soldados, para fortificar esa imagen del defensor de la soberanía, de la integridad territorial, la independencia de la República, haciendo lo que hacemos todo el año pero mirado desde una óptica de reconocimiento y agradecimiento en esa figura particularmente de los más humildes de nuestro personal subalterno», destacó Fregossi.

1 Comentario

  1. Que fabuloso Dia del Soldado Oriental, creo que los Soldados necesitan otra cosa, como que le regularicen los sueldos que saquen una ley que les den facilidades de compra para que tengan una casa digna. Nunca se acordaron de 1973 a 1985 hicieron leyes para beneficios propios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales