García: «Hospital Militar fue pilar fundamental en el combate a la pandemia»

Durante la ceremonia se homenajeó a los funcionarios.

Hospital Militar
Foto: Defensa Nacional

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas de Uruguay conmemoró sus 114 años, donde homenajearon a los funcionarios y la destacaron como «un pilar fundamental en el combate a la pandemia del Covid-19». El ministro de Defensa Nacional, Javier García recordó que el Hospital Militar atiende a 140 mil usuarios.

El acto contó con la presencia, a su vez, del subsecretario Rivera Elgue, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, el director general del ministerio, Fabián Martínez, los comandantes en jefe y oficiales generales y superiores de las tres fuerzas, así como funcionarios del hospital.

García dijo en diálogo con los medios de comunicación que «la trayectoria es larga pero creo que la jornada de hoy es una jornada que es distinta a los demás aniversarios porque son dos años de que este hospital se transformó en un pilar fundamental en el combate a la pandemia y en trabajar en la primera línea para reparar los daños de la enfermedad en los usuarios».

«Hoy es un día para decir gracias por todo lo que se hizo y también de no olvidar a todos aquellos que no pudieron llegar y recuperarse», indicó el ministro.

El ministro dijo que «en el 2021 para atención del Covid entre el fondo Covid que fue un gran instrumento que el gobierno, puso al servicio de todo el sistema de salud, el fondo Covid invirtió 126 millones de pesos. Aquí el Hospital Militar 10, para esas cosas que eran fundamentales, ustedes usan algunas todavía, el tapabocas, el material médico quirúrgico, la medicación, etc. Y obviamente que los recursos se estiraron muchísimo», puntualizó.

Rendición de Cuentas

Señaló que «ahora en la Rendición de Cuentas, por ejemplo, incluimos por primera vez en el sistema de Sanidad el sistema de suplencias. Eso tan común que quienes nos atendemos en las mutualistas y vamos al médico y si no está el médico está el suplente, aquí no había. Así que empezamos con una nueva herramienta en Sanidad de las Fuerzas Armadas, que es el sistema de suplencias, no en toda la extensión que quisiéramos, pero, por primera vez, se tiene un sistema de suplencias que, vuelvo a reiterar, parece común en el resto del sistema de salud, pero no había aquí en Sanidad y lo incluimos en esta Rendición de Cuentas», precisó.

3 Comentarios

  1. Qué chanta. Si se salió adelante en esta circunstancia tan jodida, fue por varias causas y no una sola como anuncia este inefable Mr Burns. Este cuatro de copas no menciona el trabajo de médicos/as, enfermeraos/as, asistentes de labortorio y administrativos que estuvieron en la primera línea de contención en hospitales y sanatorios, públicos y privados cuando lo peor de la pandemia, minetras se negociaban por mucho tiempo las vacunas. No menciona el hecho de haber contado con una formidable infraestructura de ASSE, herencia de los gobiernos anteriores. Ni habla de los trabajadores de las salud que fueron ya despedidos apenas empezó a amainar la pandemia. Toda la catarata de bondades de estos mejores cinco años proviene de los militares, según dice este yosapa. . En Uruguay no están dadas las condiciones para un golpe de estado, pero, se pueden crear, piensan unos cuantos de la coalición. Muchos más de los que la gente cree.

  2. Que chanta que sos pelado la cagastes con el avión Venezolano y la recagastes con el buque chino acusando que pescaba ilegal y resulta que ya tenían el pescado procesado y congelado, no encontraron ningún indicio que estubiera pescando, esperemos la justicia, se expida como corresponde y quedes regalado, un padiatra trucho devenido en militar aún más trucho, pobre paisito con esta gentusa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.