García: “la disciplina es la esencia de todas las fuerzas armadas”

García anunció la llegada de un helicóptero mediante un mecanismo de cooperación. También, partidas especiales para oficiales y subalternos.

En la jornada de ayer se supo la noticia del arresto a rigor del Contralmirante Gustavo Luciani, Jefe del Estado mayor de la Armada. La decisión fue tomada por el ministro de Defensa, Javier García.

En las últimas horas, García declaró que estas cuestiones «son circunstancias propias del Estado Militar». Además agregó que existen diferencias entre la vida civil y la vida militar. “Hay cosas que en la vida civil son normales, habituales, y que en la vida militar no, porque tiene un reglamento disciplinario muy estricto”, dijo. “La disciplina es la esencia de todas las fuerzas armadas”.

García señaló que la disciplina, intrínseca en los aspectos militares traen aparejadas este tipo de decisiones. “Estas son cosas típicas del estado militar y de esa situación». Si bien todavía se desconoce la cantidad de días que permanecerá en carácter de arresto, distintas versiones señalan que la postura podría venir por fuertes discusiones con referentes del gobierno.

Además de este tema, Javier García, mencionó la compra de un helicóptero “que va a ser destinado a la Fuerza Aérea». Este vehículo va a reemplazar al accidentado en la campaña de vacunación.

También dijo que «a partir del 1 de enero de 2022 va a haber 3.564 efectivos, entre los últimos grados de escalafón subalterno y los oficiales, que van a ganar partidas incrementales y aumentos especiales”.

2 Comentarios

  1. Si el reglamento es tan estricto? Como permitieron la dictadura? perpetuarse por tanto tiempo? Si ni siquiera debió existir. Es como tu especialidad en medicina? Compráte un gorro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales