García: «lo importante es que el alimento llegue»

Para el ministro García "cuando es más importante quien lleva el alimento que la tarea en sí, se está politizando".

Javier Garcia

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este jueves a la polémica existente con respecto a las ollas populares. Ante la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de dejar de financiar a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), la Fuerzas Armadas serán quienes distribuyan alimentos.

En este sentido, García indicó que desde el Ministerio de Defensa se garantizará la distribución de alimentos en los sitios que indique el Mides. Asimismo, apuntó a que lo importante es que se cubran estos comedores, no quién lo hace.

«Lo que nos importa es que la necesidad esté cubierta”, afirmó. “Quien requiera el alimento no debe importarle si lo lleva una mano o la otra. Tampoco si va de uniforme o vestido de otra forma», añadió.

El jerarca ironizó con el hecho hay personas que apuestan por la iniciativa estatal en detrimento de la privada, pero que en este caso, se opone al accionar de las Fuerzas Armadas. “Cuando es más importante quien lleva el alimento que la tarea en sí, se está politizando”, aseveró.

García indicó que desde la mañana de este viernes se inicia el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas para dar cobertura a este cometido.

«Lo más importante es que el alimento llegue a donde tiene que llegar. El Estado, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa van a garantizar de acuerdo a lo que pida el Mides la llegada de los alimentos», resumió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría