García ofreció más detalles del viaje a Congo con Lacalle

"La idea sería salir el día 23 y poder compartir en la ciudad de Goma", dijo García, quien explicó que la idea es salir el 25 a Bukavu.

García

Este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, viajaron a Maldonado. Durante su visita al departamento fernandino los jerarcas visitaron el buque escuela Capitán Miranda.

Luego de la visita el secretario de Estado brindó  tuvo unos minutos de tiempo y participó de una rueda de prensa con los medios. En ese contexto le preguntaron sobre el viaje a la República Democrática del Congo para la próxima Navidad que hará él junto con Lacalle. “Justo veníamos hablando con el presidente algunos detalles más, vamos a ir ajustándolos. La idea sería salir el día 23 y poder compartir en la ciudad de Goma. Esta noche está llegando la última dotación de relevo de Goma. Mañana martes por la mañana estaremos despidiendo a los últimos 200 compatriotas que van para el Congo”.

Antes del viaje al país congoleño los jerarcas harán una escala para visitar Catar, en lo que será el cuarto viaje oficial de Lacalle al extranjero.

El ministro explicó que posteriormente volará junto al jefe de Estado en helicóptero a uno de los campamentos en los que se encuentra el Ejército uruguayo. Veremos si se dan las condiciones. “Y el sábado 25 seguramente estaremos compartiendo con la Fuerza Aérea en Bukavu, donde está el último contingente que va quedando de la Fuerza Aérea”, dijo el jerarca.

“Va a ser bien intenso. Ya estuve en 2018, pero Navidad tiene algo muy especial. Son compatriotas que van a estar lejos de la familia un año, y está muy bien la iniciativa del presidente”, afirmó. Dijo también que actualmente hay entre 800 y 850 efectivos en el Congo desempeñando funciones en las misiones de paz de la ONU. En la delegación que viajará al país africano, García dijo que tendrá la presencia de incluye al subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, y a otras autoridades militares.

8 Comentarios

    • Así es Rubencito y creo que lo peor es que lo están haciendo muy seguido estos últimos días como una típica amenaza de la derecha a los sindicatos, que viendo como este gobierno empobrece a los trabajadores y jubilados con miserables aumentos salariales o intentando dinamitar los convenios colectivos tienen que recurrir a lo que la democracia le permite como la protesta y la huelga, es evidente que esta gente gobiernan para los ricos, llevándonos aceleradamente a los año 90

  1. seguro que ha de haber allà un lugar para hacer surf !!! Asi, escondido, el pituco se darà el gusto, pero sucede que en esas regiones pululan los tiburones…..Mirà si uno se hace un bocado con el pituco ! Al menos habrà probado carne uruguaya !!!

  2. nuestro «presidente» es el convidado de piedra ! No lo invitan de ningùn lado, porque NO tiene ningùn mérito; nadie lo conoce ! Pero él va igual, con rostro de piedra, si espera que lo inviten, no saldrà a ningun aldo ! Claro que ha estado en Brasil, con su amigo el fascista, y en Argentina, pero nadie le dijo de ir , se invitò solo !!! jajajaja !!

  3. Gastar tanto dinero para ir a sacarse alguna selfi con los nenitos de color y desnutridos, la verdad la pobreza pero de espiritu lo invade con estas actitudes a este pobre hombre, que por mas que lo intente con sus selfis y el marketing nunca lograra ser un estadista y menos referente mundial, es simplemente un mediocre soberbio

  4. Muchachos tranquilos por favor no llamen a la desgracia, se imaginan lo que seria este pais si quedara en manos como presidenta la impresentable de Argimon y de vicipresidenta la enferma mental de la bianchi, simplemente una película de terror

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales