García resaltó nivel académico que tiene el Liceo Militar

El ministro informó que hay mayor demanda en el anexo que en la sede de Montevideo.

García
Foto: Presidencia

El ministro de Defensa Javier García visitó la semana pasada el anexo norte del Liceo Militar «General Artigas» ubicado en Tacuarembó, donde donde dialogó con los oficiales a cargo, los funcionarios, instructores y docentes y compartió un encuentro con alumnos y sus familias. Además destacó el nivel pedagógico, académico y de formación en disciplina y valores que ofrece esa institución de enseñanza.

Durante su recorrida por las instalaciones, el ministro intercambió con alumnos que le mostraron diferentes destrezas y trabajos de carácter científico que desarrollan en la institución y también acerca de su proyección educativa tras terminar el ciclo de Secundaria, e intercambió con las familias sobre sus experiencias en el liceo.

El anexo norte del Liceo Militar en Tacuarembó está ubicado en un predio junto a la División de Ejército III, sobre la ruta 5. Allí se puede observar mayoritariamente la presencia de alumnos provenientes de departamentos del norte del país.

García estuvo acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el director del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira y el director del Liceo Militar, Cnel. Alejandro Córdoba.

Mayor demanda en el interior

En el marco de su visita, el ministro dijo que «para mi es un gusto muy grande poder compartir con los jóvenes y sus familias esta tarde en el Liceo Militar en Tacuarembó. Es una experiencia educativa que ustedes lo habrán podido ver de muy buen nivel pedagógico, de muy buen nivel académico, pero aparte con un grado de exigencia, donde se agregan una serie de elementos como la disciplina, que es muy demandado».

Recordó que «solemos tener en el Liceo Militar una demanda muy superior a los cupos que hay en Montevideo y en el anexo acá en Tacuarembó. Las familias ven un buen nivel de enseñanza y que se forman en valores», precisó el ministro.

3 Comentarios

  1. con que otro liceo militar lo esta comparando el ministro para resaltarlo?? no sera con uno publico o talvez con algun privado?…el presupuesto brindado por el estado es diferente

  2. Es interesante la acotación. Los liceos públicos tienen el mismo presupuesto y equipamiento qeu el liceo militar? Los cadetes del Liceo Militar, (por favor que me corrijan ni le erro) como todos los estudiantes militares cobraban sueldo y también confieso que no sé si lo siguen percibiendo. Egresan ya con sueldo y laburo. Los estudiantes de los liceos públicos…no.

  3. Seguramente su mejor nivel debe ser la materia «golpe de estado». Total, el pais ya esta acostumbado a que los militares sueñen con el golpe. Lo practicaron constantemente, la historia lo confirma. Parasitos de la sociedad, solo sirven para sembrar muerte y desolacion en la patria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales