Gargano: «Seguimos primeros y dependiendo de nosotros mismos»

El capitán de Peñarol habló sobre lo ocurrido en el partido ante Cerro Largo y las perspectivas a futuro del equipo.

Gargano

El «Mota» Gargano es una de las explicaciones por las que Peñarol está arriba en las tablas del Clausura y la Anual a un par de partidos del final. Dueño del mediocampo y baluarte del equipo, el capitán mirasol analizó el empate ante Cerro Largo. Además, habló sobre lo que se viene, y también aludió a la molestia con los arbitrajes que viene denunciando la institución de la que es parte.

«La sensación es amarga, porque realmente queríamos la victoria. En el primer tiempo se nos complicó: nos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles. Es un gran equipo Cerro Largo, mis respetos para ellos. Saben a lo que juegan», dijo el formado en Danubio al canal oficial de la AUF.

Valoró Gargano que «nosotros tuvimos que poner toda la jerarquía, el juego y la valentía. Fue importante el empuje que nos dio la gente para hacer los dos goles, jugando al fútbol e intentando de todas las maneras. No fue fácil, porque Cerro Largo sabe a lo que juega y lo hace muy bien, se para muy bien, supo hacer su partido».

La clave para volver al encuentro fue «concentrarnos en lo que teníamos que hacer. No enfocarnos tanto en lo que pasa en el entorno ni cuando cobran. Nosotros tenemos que jugar, hablar menos y continuar cómo lo venimos haciendo: trabajando con humildad y sacrificio. Gracias a dios estamos primeros, dependiendo de nosotros mismos. Aunque quedamos amargados porque merecíamos la victoria. Pero es cierto que acá los merecimientos no cuentan, hay que ganarlo».

Sin pausa

Peñarol volverá a escena el jueves a las 16.30 horas, cuando enfrentará a Progreso en el Parque Capurro. Eso significa que el plantel aurinegro no tendrá demasiado tiempo de descanso. Consultado al respecto, dijo Gargano: «Estamos preparados, hay un gran grupo. Al que le ha tocado lo ha hecho bien. El plantel está muy concentrado. Es normal terminar un partido caliente, pero ya terminó. Ahora está la gente encargada para recurrir, hablar, y a nosotros nos toca jugar. Creo que a los futbolistas que les toque lo van a hacer muy bien».

A modo de cierre, se le pidió al mediocampista un mensaje para la hinchada: «El mensaje nos lo transmiten ellos. Nos contagian su pasión y alegría. Estoy agradecido de ser de Peñarol y poder disfrutar de ellos. Quiero transmitir tranquilidad: el equipo está bien y vamos a dar hasta lo último para lograr el campeonato».

1 Comentario

  1. Con el golero que tienen llama la atencion que esten en ese lugar, solo Tabarez lo puede citar a una seleccion, habiendo porteros de sobra antes que ese enano, en el segundo gol regala el segundo palo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna