Gas Sayago deberá indemnizar a Marta Jara

Jara
Foto Vanni Gonzo

El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que había condenado a Gas Sayago a pagarle una indemnización a Marta Jara superior a los seis millones de pesos, lo que al tipo de cambio de hoy equivalen a unos 175 mil dólares.

El fallo en primera instancia obligaba a Gas Sayago a abonar una suma de 6.885.153 pesos uruguayos en materia de salarios impagos, licencia, aguinaldo, salario vacacional, indemnización por despido, multas y daños.

El dictamen, dado a conocer por el diario El Observador, confirmó el fallo en primera instancia emitido en octubre del año pasado.

Marta Jara era gerente general de Gas Sayago, un cargo que desempeño entre 2012 y 2016, hasta que asumir como presidenta de Ancap luego de una licencia sin goce de sueldo que le fue aprobada.

Gas Sayago fue un proyecto fallido en las administraciones del Frente Amplio y entró en proceso de liquidación, luego de acumular pérdidas millonarias que debió asumir el Estado uruguayo

El 17 de marzo de 2020, semanas después del cambio de gobierno, Jara perdió su cargo en Ancap e intentó volver a Gas Sayago sin éxito. En abril y mayo Jara manifestó estar a la orden de la empresa sin obtener respuesta y el 1 de junio remitió una comunicación con Gas Sayago considerándose indirectamente despedida.

El Tribunal de Apelaciones consideró que Gas Sayago incurrió en un incumplimiento al no darle funciones laborales ni abonarle los salarios correspondientes tras el fin de su licencia sin goce de sueldo.

Solo hasta el 31 de diciembre de 2021 el proyecto de la regasificadora generó pérdidas por 213 millones de dólares.

1 Comentario

  1. Terminó de fundir a Ancap y explotó a Gas Sayago hasta ESTAS las últimas consecuencias.. Esto también hay que agradecérselo al fa…. nos dejó todo tipo de muertos. Ahora uno más invento del tuerto y el del título que no tuvo.

    En síntesis, «anton antón antón pirulero, cada cual atiende su juego» ZURDA CAVIAR….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales