Gastón Silva y Robert Ergas son los elegidos por Peñarol

El presidente Ruglio confirmó que está negociando esos refuerzos para la segunda parte de la temporada.

En tiempos de períodos de pases son habituales los mil rumores sobre posibles refuerzos para Peñarol y/o Nacional. Pero son pocos los casos en los que desde el propio club se da la confirmación de que existe un interés real por determinado futbolista.

En este caso, Ignacio Ruglio confirmó que uno de los elegidos para llegar al club sería el lateral zurdo Robert Ergas, actualmente en el Olimpia de Paraguay. Y otro de los que tiene chances es Gastón Silva, quien se desempeña como zaguero y también como lateral izquierdo, por lo que su polifuncionalidad le juega muy a favor.

Su madre, Patricia Perdomo (hermana del «Chueco» José Perdomo), es quien lleva adelante las negociaciones de su hijo, y en el programa 100% Deportes en la Sport890 manifestó que «Dialogué mucho con el presidente de Peñarol, quien muestra muchas ganas de que Gastón vaya al club. Pero la realidad es que cuando Gastón tuvo ese conflicto con Independiente (por el tema del pago de los salarios) estuvo tres meses parado entrenando en Salto.

Y el único que lo llamó fue Huesca sin importar las amenazas de Independiente. Lo que le expliqué al presidente de Peñarol fue que la prioridad la tiene Huesca porque le devolvió la posibilidad de volver al fútbol español. Además, de buen jugador, Gastón tiene que ser buena persona y agradecido con el club que le devolvió la posibilidad de volver al ruedo. Con Huesca tengo un excelente dialogo. Lo que le pedí a Ignacio (Ruglio) fue tiempo hasta el viernes para definir el tema. Estamos definiendo el tema contractual y salarial del jugador con el Huesca. No importa que vaya a jugar la Segunda División, lo que quiero es que Gastón ayude al Huesca para volver a la Primera División».

En el caso de Robert Ergas, habló con el programa deportivo Vamos que Vamos en las Radios Públicas y manifestó que «Es una alegría, pero sobre todo una gran motivación», explicó el exjugador de Rentistas por su posible pase al carbonero. «En estos días hablé con mi empresario sobre esta chance. Hubo conversaciones. El interés del club está, pero hay que esperar para saber cómo progresa todo. Firmé la recisión con Olimpia, pero estoy entrenando con Defensor Sporting ya que es el dueño del 50% de mi ficha», comentó. Aunque dejó en claro que eso «no es una traba» para que se dé su pase. A su vez, fue enfático: «Mi deseo es jugar en Peñarol».

Ergas viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. «Estoy entrenándome con Defensor Sporting para llegar de la mejor forma. Estoy metiendo 80 minutos de fútbol con los compañeros para estar bien físicamente», aseguró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna