Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol

El central del Barcelona Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol y que el partido liguero del próximo sábado ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou, según publicó en un vídeo en sus redes sociales.

«Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», afirma Piqué en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. «He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», señaló.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

Piqué dejará el fútbol con un palmarés envidiable tanto a nivel de clubes como en la selección española: ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones (una con el Manchester United), siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Supecopas de España, una Premier League, una Copa Inglesa, una Eurocopa y un Mundial.

Pero más allá de los títulos, Piqué se ha convertido un central de referencia desde que debutó con la camiseta del Barcelona el 13 de agosto de 2008 en un partido de Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia.

Como azulgrana disputó un total de 615 partidos desde la temporada 2008-2009 y se convirtió en un referente tanto dentro de la cancha, con la salida de balón como principal virtud, como fuera, ya sea en su faceta de empresario como presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, o como animador en las redes sociales.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna