Gerente financiero de Trump se entrega a la justicia

Se dice que los cargos a presentar estaban vinculados con beneficios que la empresa dio a sus altos directivos, tales como el uso de apartamentos y autos y el pago de matrículas escolares, según información de prensa.

Trump

Allen Weisselberg,  gerente financiero de la Organización Trump, se entregó a las autoridades. Este jueves ante la expectativa de que se presentarán cargos en contra suya y de la empresa del expresidente Donald Trump, según señala la información perodística.

Weisselberg ingresó a los tribunales en Manhattan alrededor de las 6.20 de la mañana acompañado por su abogada.

Se tiene previsto que los fiscales de Nueva York anuncien en las próximas horas la primera acusación criminal. Tras dos años de investigar las prácticas empresariales de Trump. Se acusa a la empresa que lleva su nombre y a Weisselberg de delitos fiscales relacionados con beneficios complementarios para los empleados.

Los delitos contra la Organización Trump y Weisselberg siguen bajo secreto judicial, para ser presentados por la tarde en una audiencia de instrucción en un tribunal estatal en Manhattan, de acuerdo con dos personas al tanto del asunto.

Las fuentes, que no estaban autorizadas a hablar sobre una investigación en curso, lo hicieron bajo la condición de no ser identificadas.

No hay indicios de que se presentarían cargos contra Trump mismo en esta etapa de la investigación. Esta la encabezan conjuntamente el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, demócratas ambos.

La relación con la prensa

Donald Trump no respondió a las preguntas de los periodistas sobre el caso en Nueva York durante una visita a Texas el miércoles.  Pero días antes el republicano había calificado a los fiscales de Nueva York de “groseros, rencorosos y totalmente prejuiciosos”. Aseguró que las acciones de su empresa  acordes con las “prácticas estándar en toda la comunidad empresaria de Estados Unidos y de ninguna manera criminales”.

Los cargos a presentar estan vinculados con beneficios que la empresa dio a sus altos directivos, tales como el uso de apartamentos y autos y el pago de matrículas escolares, según información de prensa.

Se enviaron mensajes de pedido de declaraciones a un vocero y los abogados de la Organización Trump. Tanto la abogada de Weisselberg, Mary Mulligan, como la fiscalía de Manhattan se negaron a hacer declaraciones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo