Germán Cardoso está a favor del 0.3 de alcohol para conductores

“Creo que un 0.3 es una medida que no alteraría el orden del tránsito. Es mi opinión personal y le daría a los destinos turísticos una posibilidad más en cuanto a las decisiones que toman las personas cuando vacacionan”, dijo Cardoso.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy

Germán Cardoso, ministro de Turismo, se mostró a favor de conducir vehículos con hasta 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre, según Subrayado. “En el mundo hay diferentes posiciones. Creo que un 0.3 es una medida que no alteraría el orden del tránsito. Es mi opinión personal y le daría a los destinos turísticos una posibilidad más en cuanto a las decisiones que toman las personas cuando vacacionan”, dijo Cardoso al ser consultado por la prensa este martes.

“Creo que generaría condiciones que harían que la actividad turística se desarrolle de manera más distendida”, aseguró. El senador nacionalista Sergio Botana prepara un proyecto de ley que permitiría conducir con hasta 0,3 gramos de alcohol en sangre. La propuesta, que generó críticas hasta dentro de la coalición de gobierno con el rechazo del Partido Independiente, también tuvo rechazo por varios dirigentes de la oposición. Tanto así que en el Frente Amplio, como en Unir (que lidera Fernando Amado) dispararon con munición pesada contra Botana y el resto del oficialismo en enero. «El año pasado murieron cerca de 400 personas a causa de siniestros de tránsito. Volver al 0,3% es importarte poco la vida del otro», señaló la diputada del MPP, Margarita Libschitz.

Por otro lado, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, también había opinado que sería bueno rever la tolerancia cero de alcohol al manejar. “Nosotros creemos que debe darse la discusión, sobre todo en lo que se refiere el cero absoluto”, comentó Uriarte en conferencia de prensa. “No estamos diciendo para nada que vamos a permitir que la gente pueda tomar alcohol y luego manejar. Para nada. Pero el cero absoluto prácticamente no existe. Y tomando en cuenta lo que ocurre en países con una larga tradición en cuanto al consumo de alcohol, deberíamos tener en cuenta qué es lo que hacen. Porque ahí nos vamos a dar cuenta que el cero absoluto no existe, y todavía Uruguay merece una consideración al respecto”.

5 Comentarios

  1. Porque sera que yo pienso igual que usted ?¿sera que esta en la banda de los hercules y se sienten inmortales ??o les cambearon el tinto por el escossssex ….siempre que gobiernan los coloridos ..el que mata al bolante y tiene plata o es amigo del jues …o va preso el policia que lo entrega al juez o imdemnisan a la familia con 50000dolares y otra ves a matar ..porque entonses el conductor de taxi .de omnibus remis avion …los choferes de diplomaticos de ambulancias camiones y otros tienen que tener .000 ….o es un falso uruguayo o ..un transaneoliberal y no digo vorrracho porque esta demas

  2. Aparte parece que le copio el gesto al teniente del ministerio la mirada es como hagan lo que yo digo y seguro lo aprovar’an y pasara como cuando estaban en argentina en el consulado de la calle las heras en palermo festicholas hasta las 4 o 5 de la mañana y tenia que ntervenir la policia por denuncias de los vecinos y nos escracharon a todos y no digo el nombre sel consul porque siempre me cayo bien y puede haber seguido la corriente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales