Gestiones y actividades de la Intendencia de Montevideo

El 18 de abril informábamos sobre el lanzamiento del semanario de la Intendencia de Montevideo denominado ABC el cual se presenta en formato papel y en formato digital.

El mismo contiene notas sobre el Plan ABC que lleva adelante la comuna capitalina, las últimas noticias sobre el trabajo de la intendencia y una editorial firmada por Carolina Cosse.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/PnuHYxB

El anuncio sobre el lanzamiento de este semanario tuvo sus repercusiones y diferentes opiniones. Éstos son algunos de los comentarios de los lectores de la noticia:

Comentario a través de la Web:

S. Dice: En lugar de sacar un semanario no sería mejor ayudar a los montevideanos con bajar los impuestos y la contribución??? Así por lo menos les daría un respeto a la gente que le cuesta llegar a fin de mes!!!! No se olviden que el único «beneficio» que otorgó a los trabajadores es dividir el tributo municipal de marzo 2020 en 2 cuotas a pagar los meses siguientes y atrasar 1 mes la patente 2020; en 2021 todavía no hubo ninguna ayuda!!!!

Comentarios a través de Facebook:

A.N Dice: Muy bien. Mantener a los montevideanos informados!

C.F Dice: Caro Cosse todo lo que está bien: La intendenta demuestra su «reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo con el que día a día vecinos y vecinas de todos los barrios se organizan para ayudar a los más necesitados».

«Ante la angustia, se organizan, eligen un camino colectivo, descartan el arréglate como puedas. Es una gran lección para los políticos que tenemos responsabilidades».

A.T Dice: Mientras no suba ninguna tarifa que saque semanario o lo que quiera. La suba del boleto no me pareció bien, podría haber aguantado el subsidio municipal al transporte y eso sí aportaba al trabajador que sale todos los días.

C.A Dice: Pa que quieren semanario ??!! Limpien, arreglen veredas, desinfecten Montevideo mejor que es una mugre un abandono de 15 años x Dios

Más adelante, el 27 de abril informábamos sobre lo manifestado por la intendenta de Montevideo con respecto al impacto que la pandemia está teniendo en Uruguay, y sus propuestas para combatirla.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/8nuL24G 

Algunos comentarios de la gente a través de la Web:

A.A Dice: La IMM debe en primer lugar que apoyar a la gente vulnerable y por ahora no hay nada fundamental

W. Dice: TRANQUILA CAROLINA ESTÁN NERVIOSO PORQUE YA TE VEN PRESIDENTA

Opinión a través de Facebook:

C.O Dice: Y Cuál sería la solución?

A través de Twitter:

L.E Dice: Así es es terrible

F,M Dice: Es alto , pero comparado con otros países

L Dice: Perdemos esa cantidad por el covid y las otras personas que mueren por otras causa por día es un disparate! Y lo del covid si se hacen las cosas bien se puede evitar! No quiero saber cuántas muertes hay por día! Los cementerio no van a dar abasto! Vamos hacer como Brasil!! Un horror

A través de Instagram:

S.F Dice: Es un disparate Carolina … gracias por tus esfuerzos para ver si se toman medidas, es un disparate las muertes por día que tenemos… somos solo 3 millones… por favor

El 26 de mayo informábamos sobre el sorteo del programa Oportunidad Laboral para los 4000 puestos en Montevideo. La intendenta Carolina Cosse anunció que a partir de esa tarde “las personas elegidas serán contactadas”

Oportunidad Laboral fue pensando para que personas de entre 18 y 65 años sin ingresos accedan a un trabajo temporal. El vínculo se extenderá por seis meses, y generará un ingreso de $12.500 mensuales por 12 jornadas de trabajo.

Lea la noticia completa aquí: https://cutt.ly/snuBbph

Algunas opiniones de la gente a través de la Web:

A.A Dice: El Mides debe tener una Bolsa de trabajo permanente para la población del Programa Calle que es capaz de autonomía junto con la posibilidad de dar horas de trabajo para colaborar en la construcción de su vivienda Sin este requisito muchos van a volver a la calle

W.H Dice: Personalmente me resulta reconfortante y muy positivo, comprobar que haya tanta gente que está dispuesta a trabajar. Es la demostración de que hay miles de uruguayos que quieren hacerlo como prioridad y no esperar una remuneración en la casa por no hacer nada. Cuando a veces, uno piensa que está todo perdido, surge esta muestra de que el país sigue teniendo futuro.

Opiniones a través de Facebook:

C.M Dice: Dios haya salido gente que necesite en verdad

S.I Dice: Así se Gobierna para la Gente y con la Gente. Así es el Frente Amplio

N.C Dice: Sorteo al público muy bien ahí Carolina

2 Comentarios

  1. Pregunto, no sería el momento como para hacer una amnistía de recargos e intereses de tributos atrasados por años, de gente que no pudo pagar por distintos motivos y frente a intereses abusivos y leoninos no pudieron hacerlo ?. Vamos a darles la oportunidad de que puedan regularizar! Eso es obra social y solidaridad, lo demás es puro bla bla bla…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad