Ghana le ganó a Suiza y avisan que contra Uruguay “vamos por la venganza”

Mohammed Salisu, autor de un gol ante los suizos, dijo que “los ghaneses están ansiosos por ese juego”.

Mohammed Salisu y Antoine Semenyo dieron la victoria a Ghana frente a Suiza este jueves, con dos goles en cuatro minutos en la segunda parte del amistoso jugado en Abu Dabi.

El equipo que dirige Otto Addo pudo solventar el duelo con dos tantos seguidos, gracias al acierto de Salisu, el defensa del Southampton inglés, que recibió un balón y remató desde dentro del área al ángulo en el minuto 70 y con el acierto posterior de Antoine Semenyo.

El delantero, que juega en la Championship inglesa para el Bristol City, recuperó un rebote cuatro minutos más tarde también dentro del área y mandó el balón al centro de la portería para decidir el choque. 

El equipo africano ya avisó de su fuerza antes del descanso, cuando el propio Salisu mandó un balón alto pegado al travesaño, acción que se repitió después en un córner rematado de cabeza por el delantero del Athletic Club Iñaki Williams.

Ghana, incluida en el grupo H, debutará contra Portugal el 24 de noviembre, cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cerrará ante Uruguay. Suiza, en el grupo G, jugará con Camerún, Brasil y Serbia.

Mohammed Salisu habló sobre el partido de Uruguay, que rememorará el de cuartos de final del Mundial de 2010, dijo que “los ghaneses están ansiosos por ese juego porque vamos por la venganza”. “Yo también estoy ansioso por el juego. Necesito estar con mi país y luchar por mi país. Creo que soy parte de la venganza. Cuando jugamos contra Uruguay en la Copa del Mundo 2010, Ghana fue el mejor equipo africano en ese torneo y ese recuerdo me inspira”. Además, aquel partido significó una “dolorosa eliminación”, según el portal Pulse Ghana, y servirá de “motivación adicional el próximo 2 de diciembre”.

2 Comentarios

  1. Atenti con Ghana, no se sabe si será del mismo nivel que el equipo de 2010, pero le ganó a un buen equipo europeo. Y es absurdo hablar de «venganza» en el deporte. Sí podemos hablar de revancha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en