/

Gijón fue para Rublev

En la final del certamen español se enfrentaron el ruso Andrey Rublev, moscovita el, de 25 años y Sebastian Korda, yanqui el, de 22, hijo del ex campeón del Australian Open, el checo Petr Korda.

En esta parte de la temporada, se estaban jugando siempre los torneos en Asia, los 500 en Pekin y Tokio y el M1000 de Shanghai, pero en esta nueva normalidad, o anormalidad, estos no se disputaron y le dejaron su lugar a nuevos campeonatos, como los de Tel Aviv y Astana, ganados ambos por Djokovic, y este de Gijon y el de Florencia, ambos 250 .

En la final del certamen español se enfrentaron el ruso Andrey Rublev, moscovita el, de 25 años y Sebastian Korda, yanqui el, de 22, hijo del ex campeón del Australian Open, el checo Petr Korda.

El triunfo, fácil, en sets corridos, fue para Rublev 6/2 6/3 en poco mas de 1 hora de juego, casi sin darle chances al nacido en Bradenton, Florida, con genética europea y armado en los EEUU.

El ruso, uno de los mejores tipos del circuito, según sus colegas, que es difícil que hablen bien de un adversario en este tenis tan competitivo, es como el Dr Jeckyl y Mr Hyde, el buenito afuera se transforma en un monstruo adentro del court, maldice y despotrica durante todo el partido, se disculpa como corresponde cuando su pelota toca la faja y cae del lado del rival y ayer corono su torneo 13, con 9 ATP 500 en 10 finales y 4 ATP 250, con mas de 13 millones de los verdes en ganancias, el bueno de Andrey todavía nos debe y se debe una gran performance en los Grand Slam, donde aun no llego siquiera a Semis .

Su derrotado de ayer, nacido en un hogar de deportistas, ya esta dicho que su padre gano Aussie, además fue finalista en Rolanga y su madre fue 30 de la WTA, no tenia otra que dedicarse al tenis, pero eso no fue así en su infancia.

A los 3 añitos jugaba al hockey sobre hielo, a los 11 gano un campeonato de golf, donde también jugo una de sus 2 hermanas, y solo a los 13 años agarro para el lado de las raquetas, y si tenemos en cuenta que lleva mas de 3 palitos verdes ganados, mal no le fue en su decisión de cual deporte tomar como medio de vida.

Un párrafo para las hermanas de Seby, una es 5 del mundo de la LPGA, y la otra fue 1 del mundo y medallista de Oro en los JJOO de Tokio, también en Golf, casi nada las hermanitas Korda.

Volviendo a Seby,2 cosas me encantan del joven estadounidense, la facilidad de sus golpes, parece que no hace fuerza para pegar y con esa palanca de sus largos brazos ( mide 196 cm ) salen verdaderos misiles, y la otra es su calma para jugar, es un tipo que transmite paz cuando compite, así que debería ir a mas en el circuito. Que le falta para mejorar su actual ranking ( 49 )y como mínimo superar su mejor posición en el escalafón (30)? Creo que mejorar su selección de tiros, saber cuando arriesgar y cuando ser conservador en el punto, y subir su porcentaje de primeros saques, un tipo de casi 2 metros tiene que meter muchos mas primeros que los que conecta Korda, nada que no se pueda lograr con trabajo y sacrificio.

Cerrando nuestro encuentro de hoy entonces, gran triunfo de Rublev que lo debería meter en el ATP World Tour Finals y buena semana para Seby, que augura mejores tiempos por venir al americano .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos