/

GIOCO…VIC

El serbio y número 1 del mundo ganó su sexto Internazionale Di Italia, M1000 tras imponerse en sets corridos al griego Tsitsipas.

El serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic ganó ayer su sexto Internazionale Di Italia, M1000 tras imponerse en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas, 5 de la ATP.

Eso le reportó su título 87 y llegar como uno de los favoritos a la máxima cita sobre polvo de ladrillo (o terre batue como dicen los franceses) del circuito, Roland Garros, que comienza el próximo domingo. El gran favorito, para quien esto firma es Rafa Nadal, pero con la lesión crónica de su pie izquierdo que recrudeció en el partido que el balear perdió ante Shapovalov, un manto de dudas cubre la presencia del 13 veces ganador en Paris.

La final del domingo en el Foro Itálico, uno de los entornos mas bellos para jugar al tenis, con sus estatuas entre las canchas, tuvo 2 partes bien distintas, una primera manga con Nole arrasando al helénico y haciéndolo parecer un principiante, que duró 20 minutos y cuyo score exime de comentarios: 6/0 para el balcánico.

He visto muchas veces que tras «un huevo», como se le dice en la jerga del tenis al 6/0, viene la distracción, el afloje, el desenfoque (basta de sinónimos que parezco JC Scelza) del que ganó muy fácil el parcial, y se dio una vez mas: Nole se fue del partido, estuvo 1/4 y con break point para 1/5, pero sonaron sus alarmas, volvió a enfocarse, recuperó el quiebre y lo terminó cerrando en el tie break, 6/0 7/6, para su sexta corona en 12 finales en Roma.

A propósito, un dato increíble, desde el 2005, hace 18 años, DIECIOCHO AÑOS, que uno de los integrantes del Big 2, Rafa o Nole, dicen presente en la final, de locos.

Con este M1000, el Djoker llega a 38 y se aleja un poco mas de los 36 de Rafa, y su triunfo en arcilla me lleva a plantearles, queridos lectores, la pregunta de que lugar ocupa Nole en la lista de los mejores jugadores de polvo de ladrillo de todos los tiempos, encabezada sin ningún lugar a dudas por el nativo de Manacor, un tal Rafael Nadal .

Si no hay discrepancias del mejor jugador en clay, creo que tampoco las habrá del segundo, Bjorn Borg, ganador 5 veces en Paris y retirado del tenis muy joven, a los 26 años, sino quien sabe cuantos hubiese ganado .

Ahora se abre la discusión , por el tercer lugar del podio, todos ponen a los españoles como especialistas en arcilla, y los hubo, grandes jugadores como Ferrero y Moya ( 1 del mundo ambos ), Costa, Bruguera, todos ellos ganadores en Rolanga, pero ninguno dominaba sobre el polvo de ladrillo, hubo otro europeo, Thomas Muster, a el me refiero que tuvo un año increíble, con triunfos en Monte Carlo y Paris, pero Musterminator fue muy efímero y pesan sobre el acusaciones de doping nunca demostradas .

O sea que para mi ninguno de los anteriores sube al podio, que a criterio de quien esto escribe tiene 3 candidatos, uno europeo, el sujeto de esta nota, Novak Djokovic, y 2 sudamericanos, mercosurianos, argentino y brasileño, Guillermo Vilas y Guga Kuerten.

A favor del gran marplatense esta que gano Rolanga y tiene la segunda racha mas larga de partidos invicto sobre arcilla, 67, marca rota por Rafa que la llevó a 81.

En pro de Guga, uno de los mas simpáticos de la historia del tenis, esta su triple corona en Paris, no es poca cosa, pero con pocos otros torneos importantes en superficie lenta.

El tercero en discordia, Nole, lleva 2 Rolangas, pero tiene todos los M1000 sobre polvo en su haber, por lo menos 2 veces, y eso me lleva a pensar que podría ser el medalla de bronce de esta competencia, pero como casi todo en la vida es cuestión de gustos, elija ud a quien prefiere, amable lector .

Un párrafo final para la ganadora del WTA1000, la polaca Iga Swiatek ( se pronuncia Esviontek y no se de donde sacan la N ), que le ganó fácil, doble 6/2, a la tunecina Ons Jabeur, la mas talentosa del circuito femenino, y con esta victoria estira su invicto a 28 partidos con 5 títulos incluidos, y será la gran favorita a levantar la copa de Rolanga dentro de 2 sábados, día de la final femenina .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos