Giorgian De Arrascaeta es el “Bola de Ouro” de todo Brasil

El “10” del Flamengo y la Selección Uruguaya fue campeón de la Copa Brasil y además recibió el premio como el mejor futbolista del torneo.

Giorgian De Arrascaeta ganó el premio ‘Bola de Ouro’ al ser elegido como el mejor jugador de la Copa do Brasil 2022, certamen que conquistó el Flamengo al vencer por penales al Corinthians.

El uruguayo afirmó en sus redes sociales que esta distinción es producto de la constante búsqueda de superación, de la determinación y de mucha humildad: “Hoy recogemos el fruto de mucho trabajo. Agradecimiento es la palabra que tengo para este momento”, valoró.

El enganche nacido en Nuevo Berlín venció por votos en este premio a Renato Augusto, volante del Corinthians que había sido el otro finalista elegido por la organización del certamen. A su vez, cabe destacar que el golero Cássio (Corinthians) recibió el premio ‘Guante de oro’, al imponerse a su colega Santos, arquero del Flamengo.

El jugador uruguayo de 28 años sumó con la Copa do Brasil su undécimo título con el Flamengo, equipo con el que ya ha ganado dos Brasileiraos (2019 y 2020), dos Supercopas de Brasil (2020 y 2021), una Taça Río (2019), tres Campeonatos Cariocas (2019, 2020 y 2021), la CONMEBOL Libertadores 2019, la Recopa Sudamericana 2020 y la Copa do Brasil de esta temporada.

Además, De Arrascaeta, que en el 2013 había ganado el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo con Defensor Sporting y que luego con Cruzeiro sumó otros tres torneos (las Copas de Brasil 2017 y 2018, y el Campeonato Mineiro 2018), buscará volver a consagrarse con el Flamengo campeón del continente, debiendo jugar el sábado 29 de octubre la final de la Libertadores ante Athletico Paranaense en Guayaquil, Ecuador.

Luego de la final de la Copa y de jugar las últimas fechas del Brasileirao 2022, el Cocho se enfocará en la preparación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, certamen que significará su segunda participación mundialista con la Selección Uruguaya, con la que ya lleva 40 partidos y ocho goles, el último de ellos para anotar el 1-0 ante Perú en marzo por las Eliminatorias, dándole a la Celeste la clasificación al Mundial de este año.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna