Gobernanza de Central Hortícola del Norte: anunciaron acuerdo entre las partes

«Este día es una jornada histórica», expresaron los representantes.

Central Hortícola del Norte
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Intendencia departamental de Salto, gremiales y operadores anunciaron en conferencia de prensa, ejecutada hoy en la sala de conferencias del MGAP, el acuerdo entre las partes sobre la gobernanza de la Central Hortícola del Norte. En este sentido, se informó sobre el borrador del proyecto de ley acordado entre las partes presentes.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el Intendente de Salto, Andrés Lima; el Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa; el Director General de la Granja, Nicolás Chiesa; el representante de los productores, Eduardo Tenca, y el presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi.

Lima explicó la inversión que implica la Central Hortícola de Salto e informó que la junta directiva va a estar representada por:

  • Un representante del MGAP,
  • uno de la Intendencia de Salto,
  • uno de los productores
  • y un representante de los operadores.

En esa línea expresó que la presidencia será rotativa entre las partes participantes y la duración de la misma será de 2 años cada uno.

Jornada «histórica»

El ministro Mattos celebró el hecho «de que estén reunidos aquí los productores, el gobierno departamental, el gobierno nacional y los operadores que hoy nos acompañan a distancia que son también actores importantes en esta ecuación de equilibrio».

Por su parte Lima expresó: «hoy estamos celebrando este nuevo paso, la construcción, habernos puesto en la gobernanza».

El subsecretario Buffa destacó la jornada como «histórica», debido a que «se está cristalizando un viejo anhelo de muchos actores. Quiero destacar el liderazgo de los productores, a través de Salto Hortícola en este proceso de construcción, de tener la idea y de empujarla».

Chiesa brindó un reconocimiento a toda la Junta Nacional de la Granja, «las gremiales granjeras que entendieron la oportunidad y generaron este apoyo económico que sale con apoyo de todo el sector».

Tenca manifestó su emoción como productor y como dirigente gremial de la etapa a la que llegaron y mencionó el trabajo interinstitucional y coordinado que hicieron todos estos años.

Finalizando Mainardi, expresó que es «un lindo momento para recordar que este es un momento histórico como dijo el subsecretario y es uno más de todos los que ha sido el camino hacia la construcción de la Central Hortícola».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales