Gobierno argentino prohíbe comprar pasajes al exterior en cuotas

La decisión del gobierno fue comunicada este jueves por el Banco Central; la restricción se extiende otros servicios, como el pago de alojamientos.

Gobierno Avión

El gobierno de Argentina decidió implementar restricciones a las compras internacionales de servicios mediante el uso de tarjetas de crédito.

En un escueto comunicado que emitió este jueves el Banco Central de Argentina se informó  la prohibición de comprar pasajes, alojamientos, alquileres de autos y otros servicios en cuotas con tarjetas de crédito. “Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes (personas humanas y jurídicas) de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (alojamiento, alquiler de autos, etcétera)”, establece el documento.

La regulación del gobierno se aplica de cualquier manera. Es decir, la circular aclaró que esta restricción abarca a compras realizadas tanto “en forma directa con el prestador de servicio o indirecta; a través de agencias de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios”.

La decisión del Ejecutivo argentino viene en las vísperas del verano, la época donde suelen crecer los viajes al exterior. Además, también se da en la antesala del Black Friday, un día con mucho movimiento de comercio electrónico.

Según Infobae, «todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán saldarse en un único pago; o financiados con la tasa del 43% fijada para el ‘pago mínimo’ de los resúmenes».

1 Comentario

  1. La libertad y democracia a pleno de nuestros vecinos , pensar que aqui tenemos una cantidad de admiradores y que pretenden lo mismo en nuestro Uruguay , mejor que se vayan a jeder alli , aca no los precisamos .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo