Gobierno brasileño ratificó a su país como sede para la Copa América

Ante la duda que se generó en la noche de ayer, el gobierno brasileño aseguró este martes que sí albergarán el torneo de selecciones.

Todo parece indicar que la novela acerca de la sede de la Copa América llegó a su final. Este martes el gobierno brasileño ratificó a su país como sede para la competición de selecciones más antigua del mundo.

«Copa América confirmada en Brasil», publicó en twitter el ministro de la Casa Civil (gobierno), Luiz Ramos. El jerarca amplió y dijo que «¡Ganó la coherencia! El Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no puede darle la espalda a un campeonato tradicional como esta.

Asimismo, el representante del gobierno brasileño confirmó que la copa se disputará en los estados de Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal. Asimismo, reafirmó que los compromisos transcurrirán sin la presencia de público.

Horas antes, en conversación con Foco do Brasil, el presidente Jair Bolsonaro se mostró a favor de la realización del torneo.

«Hablé con todos los ministros involucrados, incluido el de la salud, y de nuestra parte, en lo que depende de mí y de los ministros, ya está acordado que se hará», dijo.

«El protocolo es el mismo que el de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. Es la misma cosa», sentenció.

Brasil fue electa como sede para la Copa este lunes, luego de que la Conmebol confirmara que no se realizaría ni en Colombia ni en Argentina, como se estableció en un principio.

No obstante el propio Ramos dijo aún no había «nada seguro», por lo que  se esperaba que la decisión final se anunciara hoy. Finalmente, el gobierno brasileño dio el visto bueno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna