Gobierno busca vías para que Heber sustituya a Falero en su interpelación

Desde el gobierno, Lacalle Pou indicó que la idea es resguardar la salud de de Falero, quien tuvo una intervención quirúrgica por un tumor en la cabeza hace un mes.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó este miércoles que el gobierno estudia la posibilidad de que el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acuda al parlamento para la interpelación que le realizarán a José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas, cartera que antes ocupaba el propio Heber.

Lacalle estuvo en Rafael Perazza, una localidad de San José donde se inauguró un compejo habitacional.  Allí, afirmó que Presidencia y el prosecretario de la misma, Rodrigo Ferrés, trabajan en «algún tipo de mecanismo» para que Heber «pueda reasumir la cartera». «Veremos cómos e hace legalmente». Indicó que, entre otras razones, esto se explica porque Heber  fue quien estuvo al frente de la cartera en el momento que surgió el tema de la interpelación, por lo que «es el que la tiene más clara».

Además, Lacalle fundamentó esta idea del gobierno en «un tema humanitario. José Luis (Falero) no está hoy para meter 12 horas o 13 horas de interpelación”. El jerarca del MTOP pasó por una intervención quirúrgica el pasado 10 de junio, luego de que se le diagnosticara con un meningioma cerebral detrás de uno de sus ojos.

Correrlo a futuro

Por otro lado, el presidente también habló de la posibilidad de que el llamado al parlamento se haga más adelante. «La verdad que lo tendría que hablar con el Parlamento, con los coordinadores y la vicepresidenta», indicó.

“Hay que ir a explicar de algo que estamos convencidos que era bueno. Vamos a contestar sin ningún tipo de cola de paja. Vamos a contestar seguro de lo que hicimos”, dijo.

Lacalle manifestó sentirse sorprendido este martes ante la visita de Falero a Torre Ejecutiva.

“Ustedes lo conocen bien acá. Es un optimista nato, es un tipo que siempre va para adelante, que aún en los momentos más difíciles, siempre le encuentra la parte positiva y no va a ser distinto con su persona”, admitió.

“Lo vi muy bien. Yo creo que vamos a tener que sujetarlo para que arranque de a poco, para que no se ponga mucho en los temas, porque al fin y al cabo tuvo una intervención en la cabeza”, completo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales