Gobierno cubano destituye al ministro de Energía y Minas

Las autoridades cubanas han anunciado este lunes la destitución del ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, de su cargo en el marco de la crisis energética y los constantes apagones que sufre la isla caribeña desde hace meses.

Las autoridades cubanas han nombrado así a Vicente de la O Levy como nuevo ministro de Energía y Minas, mientras que también han decidido apartar de su cargo a Lázaro Guerra, director general de la Unión Nacional Eléctrica, cuyo puesto será ahora ocupado por Alfredo López Valdés, según ha recogido el portal de noticias cubano Cubadebate.

Decenas de personas se manifestaron en La Habana, la capital de Cuba, contra los apagones a finales de septiembre, unos cortes de suministro que empeoraron a raíz del paso del huracán ‘Ian’, que provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro de la isla.

Un mes antes del huracán, el Gobierno de Cuba se vio obligado a desconectar una de sus mayores centrales eléctricas, una termoeléctrica con capacidad de producir hasta 200 megavatios (MW), debido al incendio en el depósito de combustible de la ciudad de Matanzas. Cuba viene arrastrando fallos en su suministro eléctrico meses, una situación que se ha agravó con este incendio. Ante la situación, en agosto también se celebró una manifestación en Santiago de Cuba, una de las mayores ciudades de la isla, en protesta por los continuos apagones y la difícil situación económica que afronta la ciudad.

1 Comentario

  1. Este hecho, prueba de la falla humana presente en todas las Sociedades.
    Justamente! la falla humana, ha desmerecido con sus comportamientos anti-éticos, la ideología humanística del
    S OC I A L I S M O!!!
    Así otro tanto pasó y pasa con la doctrina Crística del AMOR. Casi 200 años que se cortaron brazos, piernas y cabezas
    en este período de las Cruzadas, usando el Nombre de Cristo-JESÙS para justificar la Violencia, antagónico a los pos-
    tulados de Amor Incondicional de Nuestro Señor JesusCristo.
    Yá pasaron más de 2000 años y de sus enzeñansas dadas por Jesús. nada o casinada hemos aprendido.
    MIREMOS EL MUNDO COMO ESTÁ, Y SABREMOS QUIÉNES SOMOS…………………

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo