Gobierno dio más presupuesto a ciencia y tecnología

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió otorgar partidas extrapresupuestales para instituciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y la innovación, tras los recortes hechos.

Foto: FocoUy

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación recibirá «recursos extra-presupuestales y reasignaciones de fondos ya aprobados» que fortalecerán su presupuesto. En total, recibirá $57.200.000 más de lo estipulado en primera instancia, lo que equivale a 1.285.400 dólares.

Por otra parte, se entregarán recursos complementarios para el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA). Una asistencia del Fondo Coronavirus servirá para pagar «complementos de becas a 90 estudiantes de maestría y doctorado» por un valor de $7.200.000 (161.800 dólares).

Además, se realizará una «convocatoria inmediata a proyectos de investigación del Fondo Vaz Ferreira (MEC) para jóvenes investigadores». Serán al menos 30 proyectos por un período de ejecución de dos años que serán financiados por el MEC. El valor total es de $9 millones (202.250 dólares).

Entre los tres componentes hay un presupuesto adicional de $73 millones, aproximadamente 1.650.000 dólares. El MEC explicó también que «hay conversaciones en estado avanzado que permitirán recibir aportes de otros organismos». «Por respeto a sus procesos de decisión, no vamos a dar información hasta que no hayan sido aprobados formalmente. Mantendremos informada a la ciudadanía a medida que se concreten», expresaron en el comunicado.

5 Comentarios

  1. Este pais lo hacemos grande entre todos y si mañana cambia el gobierno espero mas neutralidad de parte de los que piensan diferente porque al tener los sindicatos alineados tuerce mucho la balanza donde quedamos muchos sin voz

  2. Asi nomas…sin pedir resultados… porque no ven como gasto el Fraude Amplio..no se trata de invertir en investigación que no reditúa…tiene que haber resultados…no se juega pa la tribuna..las cosas se miden y se gasta con un objetivo…mucho acomodado que en nombre de la investigación vive del estado..basta.

  3. PEDRO, Me parece que no interpretas bien las cosas, como decís que la investigación no reditúa el Instituto Pasteur ha hecho muchas cosas para el bien de la población, acá no se trata de fraude o no porque acá están pasando muchas cosas en este gobierno plata mal gasta en comidas, útiles de oficinas a precios de otro planeta, acomodos en A.S.S.E. a gran escala, entonces no entiendo de que acomodos hablas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales