Gobierno eliminará obligatoriedad de declaración jurada para ingresar al país

Presidencia trabaja en el decreto que estará pronto en los próximos días. Además, analizan dejar de solicitar vacunación o, si no se cuenta con estas, PCR.

El Ministerio de Turismo anunció este martes que desde Presidencia trabajan en un decreto que estará pronto en los próximos días que elimina la obligatoriedad de presentar la declaración jurada para ingresar a nuestro país. Se espera que sea en setiembre y lo que se busca es volver al marco previo a la pandemia.

Además, analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación contra el covid-19 o, si no se cuenta con estas, del test PCR para los ingresos.

Esta cartera presentó un decreto que extiende los beneficios a los no residentes hasta el año 2023. Comienza a regir a partir del 1 de setiembre. La resolución se dio a conocer tras la reunión que mantuvieron las principales autoridades de la cartera y el presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Informe Covid-19

De acuerdo con el último informe, en la semana que va del 14 al 20 de agosto de 2022, se confirmaron 8 fallecidos y 2.041 casos nuevos. 

Asimismo, en relación a los casos activos (personas que cursan la enfermedad) hay 1.698 personas con diagnóstico covid positivo. El total de casos confirmados acumulados desde que comenzó la pandemia en nuestro país (marzo de 2020) al 20 de agosto, es de 977.305. Por otro lado, el número de test realizados en el período del 14/08/22 AL 20/08/22 es 18.723 y el % de test positivos en el período considerado fue de 10,9%. El total de fallecidos la última semana considerada es de 8 casos y el total acumulado es de 7.438 (se incluye 1 fallecimiento ocurrido en la semana anterior y reportado tardíamente) . Asimismo, el % de camas de CTI ocupadas al 20 de agosto es 65,2% de las cuales 3,7% están ocupadas por pacientes con covid-19. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.