Gobierno «expectante» ante la baja de precio internacional del petróleo

“Se podría decir que estamos expectantes a que (los números) sean favorables (a una baja de precios)”, expresó Paganini.

petróleo
Foto: Vanni Gonzo

En julio y agosto los precios de los combustibles en Uruguay se mantuvieron sin cambios después de varias subas consecutivas por una fuerte alza en el precio internacional del crudo, producto, entre otras cosas, de la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra en ese país que ya lleva seis meses.

Desde que se aplica el nuevo sistema de fijación de precios, basado en el precio de paridad de importación (PPI) el combustible en Uruguay se revisa mes a mes para determinar si debe subir, bajar o permanecer sin cambios.

El ministro de Industria Omar Paganini expresó este lunes que en el gobierno están «expectantes» a la evolución del precio internacional del petróleo (que en agosto tuvo «una baja importante», destacó) para decidir si en setiembre puede haber una rebaja del precio de los combustibles en el mercado local.

«Los números al 22 de agosto dicen que hubo una bajada del petróleo importante, en promedio, así que estamos expectantes de ver si podemos dar una buena noticia, pero todavía es muy temprano para confirmar eso», dijo Paganini en el programa Arriba Gente de canal 10.

«Creemos que sí, que debería poderse», respondió el ministro ante la consulta de si esa rebaja del petróleo podría trasladarse a los precios locales de la nafta y el gasoil.

«Se podría decir que estamos expectantes a que (los números) sean favorables (a una baja de precios)», agregó.

“De todas formas, y pese a los números favorables de agosto, hasta ahora, Paganini advirtió que quedan varios días todavía para tomar una decisión. «En esto puede pasar que una semana de disparada para arriba te cambie todo», alertó el ministro.

7 Comentarios

    • A este gobierno hambreador , no les creo nadita, todo es para los MALLA ORO y las ventas en el comercio en gral BAJARON CASI UN 6% . PERO EL ANARCOSIN NO SE ENTERO PORQUE ES UN TROLL . Contra la realidad no se puede nabo.

  1. Hace varios meses el petróleo cotiza a la baja, pero el gobierno calladito haciendo caja, ahora PAGANINI dice que están espectantes a lo que pase, después de la baja grande que ha tenido el crudo, estos bajaran 1 o 2 pesos, tienen que seguir ahorrando

  2. quiza quieran disimular bajando un poco los combustibles para que la gente se olviden un poco de la inseguridad y la cancilleria ayudando un narco asesino para que lo dejen libre

  3. AUNQUE BAJASE EL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETROLEODE SEGURO ESTE GOBIERNO NO VA A BAJAR NI UN PESO LAS NAFTAS, QUE EN 2.5 AÑOS GESTION,LA SUBIO 10 VECES,Y CON ELLO…LA CARESTIA DEL PAIS!!!!

  4. SEGURO QUE CUANDO EL PETROLEO ESTABA A 39 Y 40 DÓLARES EL FRENTE LO BAJA A. CUANDO ESTUVO ALTO LIS NEGOCIOS CON VENEZUELA TENDRÍAN QUE SALIR A LA LUZ.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales