Gobierno habilita espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales

La habilitación del gobierno para estas actividades entrará en vigencia a partir del próximo lunes 5 de julio. Las demás medidas se mantienen.

Cámara de eventos

El gobierno nacional modificó el conjunto de reglas que pretenden la restricción de la movilidad para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus y, ante la tendencia  a la baja que se refleja en la mayoría de los indicadores de la misma, resolvió levantar la limitación hacia los espectáculos públicos, fiestas y los eventos sociales desde el próximo lunes 5 de julio.

En lo que va de mes Uruguay entró en una etapa de descenso constante y progresivo en cuanto a cantidad de casos nuevos diarios, casos activos, muertes y ocupación en CTI. Esto sería lo que impulsó al gobierno a modificar esta restricción.

De acuerdo con El País, las plazas de comidas en los locales comerciales y los shopping también pueden abrir desde ese mismo día.

El citado medio indica que todas la reaperturas deben cumplir con los protocolos sanitarios que estableció el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por otro lado, también contarán con la habilitación para el retorno de actividades todas las salas de cine del país. La excepción para eta medida recae sobre los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado. En estas entidades la apertura se planteó a partir del 15 de julio.

Además,  el Ejecutivo también decidió dar el visto bueno para la realización de de las ligas de deportes amateur. También se permite la reapertura de las piscinas, ya sean en ambientes abiertos o cerrados, pero con un aforo limitado al 45% de su capacidad.

En cuanto al resto de medidas, todas estas seguirán vigente al menos hasta el 4 de julio. Cuando se acerque esa fecha se analizará la situación para establecer si se mantienen o no.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde