/

Gobierno habilitará agenda de vacunas para grupo de entre 12 y 18 años

Con esta medida del gobierno se busca aumentar la cantidad de personas inmunzadas en el país. Hasta el momento, no se vacunaban a menores de edad.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó este martes que el gobierno habilitará sobre el final de esta semana la agenda para que los jóvenes puedan vacunarse contra el coronavirus, luego de que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas diera el visto bueno para ello.

En una conversación que mantuvo el mandatario con Subrayado, este informó que se dará lugar para que las personas de entre 12 y 18 años se inoculen. Asimismo, Lacalle anunció que este grupo etario se inmunizará con la vacuna de elaboración germanoamericana Pfizer-BioNTech.

En este momento el plan de vacunación a nivel nacional se realiza solo sobre personas mayores de edad. De hecho, este plan se elaboró en principio con la idea de alcanzar a las poco más de 2.8 millones de personas de 18 o más años.

Sin embargo, desde hace tiempo el gobierno estaba detrás del estudio para inocular a los menores de edad. Esto tiene como finalidad aumentar el porcentaje de personas inmunizadas en contra de esta enfermedad.

Desde este martes el Ministerio de Salud Pública comenzó a vacunar a las personas de la franja etaria de entre 18 y 30 años de edad. En estos momentos el porcentaje de personas con una dosis de la vacuna es de más del 51%. Por otro lado, la cantidad de persona con dos dosis es de casi el 30%.

Tercera dosis, sinovac y proyecciones

Al consultársele sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna a la población, Lacalle dijo que es una propuesta que el gobierno evalúa.

También informó el presidente que Uruguay ya hizo una reserva por 500 mil dosis más de la vacuna de la fórmula china Sinovac. Con esto el gobierno estima que esté toda la población más que cubierta. Durante mayo arribaron al país 1.550.000 dosis de esta fórmula y unas 500 mil de Pfizer.

Sobre las estimaciones del plan de vacunación, Lacalle indicó que estiman que para mediados de julio el país alcance las dos millones de personas con las dos dosis de la vacuna.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus