Gobierno no subirá el precio de los combustibles en diciembre

La decisión del gobierno pasa por el excedente extraordinario que presenta Ancap por la venta de energía a Brasil.

Unvenu Gobierno

El gobierno nacional resolvió este lunes no aumentar el precio de los combustibles durante el mes de diciembre, así lo informó a Diario La R fuentes de Presidencia.

Con el informe de los Precios de Paridad de Importación realizado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua en mano, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) resolvió que las tarifas actuales se mantendrán vigentes por lo menos hasta el próximo año.

«la Ursea recomendaba una pequeña suba, pero en función a los resultados extraordinarios de Ancap se decidió mantener un mes más los combustibles», indicaron las fuentes.

De esta manera los precios del combustible se mantienen invariables por cuarto mes consecutivo. La última vez que el gobierno modificó el costo de estos productos fue durante agosto, pero en aquella ocasión fue a la baja. En julio se registró la última alza del precio en el país.

Tal como lo dejó entrever este domingo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la no modificación responde al ingreso de ganancias extraordinarias en ANCAP. Este superávit se genera por la venta de energía de UTE a Brasil.

“Mientras haya una ganancia extraordinaria no prevista por parte de Ancap, vinculada a la venta extraordinaria de energía a Brasil; recordemos que Brasil está con una sequía importante, por lo cual hay una utilización importante de gasoil para producir energía para venderle a Brasil. Eso da la ganancia extraordinaria a Ancap”, dijo Delgado tras votar en las elecciones del BPS.

“Más que presentar un balance extraordinario, a nosotros nos interesa no que pierda, nos interesa que si hay beneficios se trasladen a la gente. Y trasladar a la gente es tener espalda para aguantar algunas variaciones del petróleo, que en estos días se estabilizó”, agregó el secretario.

7 Comentarios

  1. VENGAN TURISTAS, VENGAN !!!! Los laburantes uruguayos pagaràn la suba por ustedes, no habrà aumentos de salarios, ni de jubilaciones, ni de ninguna ayuda social…En cambio, aumentaràn todo !!! FERSTEJEN URUGUAYOS , FESTEJEN !!

  2. Andá…Tienen los aumentos en el freezer por el plebiscito contra la LUC… Esperá que venga el plebiscoto y después hablamos. Y andá a cantarle a Gardel.

  3. Que la van aplicar un aumento si vieron el error que cometieron y menos ahora que se les viene el referéndum y quieren a toda costa evitar una derrota, después agárrate catalina se viene un alud de aumentos como siempre lo pensaron

  4. Uruguay primero en la lista de Países Latinoamericanos con la ELECTRICIDAD MÁS CARA DE LA REGIÓN.
    EN URUGUAY VALE EL TRIPLE QUE ARGENTINA Y BRASIL
    Y a cuánto se la venden a Brasil mientras sobra y a nosotros nos matan a tarifazos???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales