EL MUNDO LABORAL EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Gobierno podría extender hasta por tres meses más los seguros de paro

Los problemas con el empleo y la sustentabilidad de las empresas serán los temas centrales de la reunión del Consejo Superior Tripartito que sesionará este miércoles.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres informó que son cerca de 60.000 los subsidios por seguro de paro que no corresponden a despidos que se vencen a fines de julio y señaló que, como esperaba, los pedidos de prórroga ya son muchos. La extensión será por tres meses, señaló, y remarcó que el objetivo es la reincorporación. Una vez vencido el nuevo período se analizará si es necesaria otra prórroga, agregó el secretario de Estado en radio Uruguay.

Recordó que el Poder Ejecutivo tiene potestad para dar prórrogas hasta por un año. Apuntó que en el momento de pedir prórroga los empleadores deben firmar una declaración de intención de reincorporación del trabajador. Recordó también que de los cerca de 90.000 subsidios por seguro de paro que se autorizaron en abril, un 90% no correspondían a casos de despidos y que, además de la prórroga, existe la posibilidad de entrar en régimen de seguro de paro parcial.

El miércoles a las 14 horas se reúne el Consejo Superior Tripartito para iniciar el diálogo por el empleo y sustentabilidad de las empresas, anuncio el ministro. “Vamos a empezar a funcionar, trabajadores, empresarios y Ministerio, en el análisis de qué medidas se pueden tomar para promover el empleo además de las que se están tomando”, agregó. Confirmó que a partir de la pandemia se registraron 20.000 despidos.

1 Comentario

  1. talvis no se haya hido …talvis se aleje para hevitar el quemo no me acuerdo cual es el juego de barajas que se gana mintiendo tute o mus o mupero para eyos no es problema en cualquier hammmbito siempre mienten y estafan y venden lo que no es de eyos como el pueblo y nuestra bandera

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales