Gobierno prorrogó sin cambios las medidas sanitarias por el coronavirus hasta el 11 de julio

Se mantienen las aperturas para algunas actividades recreativas y culturales previstas desde este lunes.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )

El gobierno liderado por Luis Lacalle Pou decidió en las últimas horas prorrogar sin cambios las medidas para la reducción de la movilidad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El texto del nuevo decreto dice que las medidas son para proteger la salud pública procurando también minimizar los trastornos sociales y económicos.

Por el momento, se mantienen las medidas de teletrabajo en el sector público, cierre de casinos y exhortación al cierre de oficinas de intendencias, entes y empresas, informó Teledoce. Lo que se flexibiliza a partir de este lunes son las medidas para cines, teatros y el sector de fiestas y eventos.

A partir de esta jornada, quedan habilitados los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales y la reapertura de las plazas de comidas en shoppings. En todos los casos, se harán con protocolo sanitario y aforo.

Los cines ya pueden funcionar desde este lunes salvo en Montevideo, Canelones y Maldonado en donde la habilitación será desde el 15 de julio.

También desde este lunes se permite la práctica de deportes amateur. Las piscinas reabrieron con un aforo de 45% con permanencia máxima de una hora por persona y 15 minutos en vestuarios. También vuelven los partidos y torneos oficiales con aforo de 45% y permanencia de una hora.

Ocupación en CTI de pacientes Covid-19 bajó a 24%

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó, este domingo, que en las últimas 24 horas ingresaron 14 pacientes a cuidados intensivos. La cifra actualizada a esta jornada indica -según SUMI- que hay 235 pacientes con coronavirus en CTI.

La ocupación total de camas de cuidados intensivos sube a 60,8%, y la ocupación por Covid-19 es de 24,1%, mientras que este sábado la ocupación Covid era del 26,1%. Los intensivistas recuerdan que hay 974 camas de CTI operativas y 592 ocupadas. Además especificaron que hubo 14 ingresos al CTI, 22 fallecimientos y 12 altas.

Casos nuevos de Covid-19 continúan en descenso: ayer, hubo 547

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer domingo 4 de julio se llevaron a cabo 7.602 análisis, y se detectaron 547 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en todo el país.

De esa cantidad, 249 corresponden a Montevideo, 87 de Canelones, 48 de Paysandú, 36 de Maldonado, 33 de Salto, 13 de Artigas, 13 de San José, 11 de Soriano, 9 de Colonia, 8 de Treinta y Tres, 7 de Río Negro y Rocha, Cerro Largo y Rivera con 6, Lavalleja con 5, 4 en Durazno, Flores y Tacuarembó con 2 y Florida con un solo caso.

Con el descenso de los casos a nivel nacional, también han ido bajando la cantidad de contagios en Montevideo y Canelones, departamentos que la mayor cantidad de días presentaron más casos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo de 2020, se han procesado la cantidad de 2.843.000 tests, y se han registrado 372.709 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.

De ese total, 355.420 personas ya se recuperaron. Con relación a los fallecimientos, 26 personas perdieron la vida con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta ahora son 5.689 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Actualmente hay 11.600 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, mientras que 203 se encuentran en centros de cuidados críticos (CTI). Del total de casos positivos confirmados, 8.639 corresponden a personal de la salud. La cantidad de 8.484 ya se recuperaron, mientras que 127 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Actualmente, hay casos en los 19 departamentos del país, y de ellos, Río Negro, San José y Treinta y Tres ingresaron a zona naranja tras salir de la franja roja del Índice Harvard. De esta manera, estos tres departamentos se suman a Cerro Largo, Flores, Florida, Lavalleja, Salto y Rivera.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales