Gobierno resolvió bajar 3 pesos la nafta desde el 1° de setiembre

El precio del gasoil y supergás se mantendrá sin cambios.

nafta
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Industria, Energía y7 Minería (MIRM) emitió un comunicado este miércoles anunciando una rebaja de 3 pesos en el precio de la nafta a partir de mañana jueves 1. En tanto, se mantienen los precios del gasoil, sin cambios y lo mismo ocurre con el supergás.

En ese marco, la cartera destaca que «en el período de suba sostenida del petróleo a nivel internacional, el gobierno decidió no trasladar totalmente al público esos incrementos con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción».

Obedeciendo así la rebaja al descenso del precio internacional del petróleo durante agosto, lo que hizo bajar el precio de paridad de importación (PPI), la referencia que toma el gobierno para fijar los precios locales todos los meses.

En el caso del gasoil, el ministro Omar Paganini aseguró que el PPI sigue «un peso y poco» por encima del precio local, por lo que se decidió mantener el gasoil sin cambios, esto es: mantener los precios que rigen desde julio y agosto.

Esta rebaja en los precios internos de los combustibles se da tras dos meses en lo que permaneció sin cambios, y luego de varios meses de suba debido al incremento del petroleo internacional, que superó los 100 dólares el barril.

Nuevos precios

Súper 95: pasa de $ 80,88 pesos a 77,88.

Premium 97: pasa de $ 82,85 pesos a 79,85.

Gasoil 10-S: sigue en $ 75,3 pesos.

Gasoil 50-S: sigue en $ 64,99 pesos.

Supergás: sigue a $ 63,35 pesos por kilo.

«El Gobierno continuará monitoreando la volatilidad del mercado energético internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de Ancap», finaliza el comunicado.

Desde la entrada en vigencia de la ley de urgente consideración, el gobierno decide cada mes si hay una variación en el precio de los combustibles. Tanto en julio como en agosto los precios se habían mantenido incambiados. Antes, en los primeros meses del año, se registró una suba sucesiva de los costos para los consumidores.

«La herramienta la estamos aplicando, tal como dijimos, pero siempre con alguna contemplación. Por ejemplo, el impacto del gasoil: si lo subimos impacta en la cadena de productos y por tanto en el consumo de las familias», señaló el secretario de Estado.

Consultado sobre las finanzas de Ancap, Paganini aseguró que «están equilibradas» y que en el primer semestre «los números dieron empate» en el área de combustibles.

6 Comentarios

  1. una rebaja que no sirve de nada solo para que el cusquito diga rebajamos los combustibles este hipocrita ya nos tiene cansado con sus manipulaciones y mentiras

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: SOS TAN PELOTUDO QUE PROTESTAS Y ORGANIZAS UNA MARCHA PORUE EL COMBUSTIBLE ¡BAJÓ!…..ME HACES CAGAR DE RISA……ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  3. SIN DUDAS,LA HIPOCRESÍA DE ESTOS GOBERNANTES ES TAN GRANDE QUE NI CONENTAR VALE LA PENA. HABLAN QUE NO SUBEN PARA PODER AYUDAR AVLA RECUPERACION ECONOMICA DE LA GENTE,UNA FORMA MAS DE BURLA AL PUEBLO CUYO SALARIO Y JUBILACION SOLO DAN HÑCASI HASTA MEDIO MES. HIPOCRITAS,DEN YN PASO AL COSTADO,LLAMEN A ELECCIONES Y VAYANSE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales