Gobierno se reunió con bancada de legisladores de la coalición por la LUC

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, en representación del Poder Ejecutivo, se reunió con los coordinadores de las bancadas de los partidos que integran el gobierno de coalición, este miércoles por la tarde en Torre Ejecutiva.

Lacalle Pou
Foto: Vanni Gonzo.

El encuentro tuvo varios temas, pero el principal estuvo en la coordinación de acciones para llevar adelante la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en todo el país.

A la salida de la reunión, y en rueda de prensa, comparecieron ante los medios los diputados Ope Pasquet (Partido Colorado), Juan Martín Rodríguez (Partido Nacional) y Daniel Peña (Partido de la Gente). Sobre el encuentro, Pasquet dijo que “vemos los esfuerzos que se están haciendo por su cuenta, creemos que es obviamente necesario coordinar esfuerzos. Vamos a creer un ámbito a ese efecto, hay que ver los compañeros que podrían integrar los grupos de trabajo. En fin, consideraciones de ese tipo, con la finalidad de evitar la superposición de esfuerzos y sacar el mayor rédito posible de las tareas que se van a cumplir”.

El legislador Colorado dijo que la coalición “parte de la base de que habrá referéndum, y que sería toda una sorpresa que no fuera así. Todo indica que va a haber referéndum, y aspiramos a definir líneas de trabajo durante toda la campaña”. Comentó también que quizás hay ciudadanos que aún no saben que la LUC ya está vigente, y que si bien “se da por obvio, quizás no es tan así”, y que “puede ser necesario difundir la noticia que está en vigencia, que se está aplicando y que los resultados, principalmente en materia de seguridad, son muy positivos”. “Todo eso hay que decirlo, transmitirlo y explicarlo, y a eso se dedicará la campaña”, dijo Pasquet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales