Gobierno vacunará en barrios pobres de Montevideo y Canelones

El plan del gobierno iniciará la próxima semana en los barrios periféricos capitalinos y en ollas populares de Canelones.

Foto: Presidencia

El gobierno nacional informó que a partir de la próxima semana comenzará a ejecutar un plan de vacunación «barrio a barrio» cuyo objetivo será «seguir acercando la vacuna contra el Covid-19 a la mayor cantidad de personas posibles», indicó en un comunicado.

De acuerdo con el documento, se trata de un trabajo mancomunado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Salud Pública (MSP).  Además, estará en coordinación con las intendencias de Canelones y Montevideo y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El plan tendrá su inicio en  los barrios periféricos de la capital, así como las ollas populares de Canelones, dice el comunicado.

Esta medida tiene como objetivo buscar a las personas que aún no se inocularon contra el coronavirus y que ni siquiera registraron sus datos para obtener una agenda e iniciar su proceso de inmunización.

En estos momentos, con las personas que ya se encuentran en agenda o que están en lista de espera, Uruguay rebasará los 2.5 millones de personas vacunadas. La idea del gobierno es acercarse a estos barrios para aumentar aún más esta cifra y acercarse a los 3 millones.

14% que falta

El subsecretario del MSP, José Luis Satjian dijo que «hay un 14% de la población objetivo que aún no se vacunó. Nuestra intención es que todos los uruguayos puedan recibir esa vacuna».

El jerarca explicó que se dirigirán a estas zonas debido a que allí es donde están las personas que encontraron más dificultades para acceder a la vacuna. Se «están definiendo los detalles técnicos» para concretar este operativo desde la otra semana.

El plan Pueblo a Pueblo, que se ejecutó desde mayo, también incluyó los barrios del interior del país. En estos departamentos ya se vacunó en los barrios de las ciudades más importantes «con un éxito rotundo», dijo Satdjian.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales