Golazo de la Celeste: Atlético Madrid autorizó al Profe Óscar Ortega a ir al Mundial con la Selección

Se unirá al cuerpo técnico el próximo domingo y entrenará a los jugadores hasta terminar la participación en la Copa del Mundo.

El Profesor Óscar Ortega recibió la autorización del Atlético de Madrid para poder estar trabajando junto a la Selección Uruguaya durante el Mundial de Qatar 2022. Así lo informó en la jornada del martes la Asociación Uruguaya de Fútbol desde sus plataformas digitales: “La AUF agradece públicamente al Club Atlético de Madrid por su acuerdo para que el preparador físico Óscar Ortega pueda desempeñar su trabajo con Uruguay para la próxima Copa del Mundo” informó la Asociación y agregó que “Ortega será parte del cuerpo técnico de la Celeste desde el próximo domingo 13 de noviembre y durante toda la participación de la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar”.

Ortega, que es el preparador físico del Atlético Madrid desde hace más de diez años, fue la gran novedad que incluyó Diego Alonso en su cuerpo técnico cuando le fue ofrecida la posibilidad de hacerse cargo de la Selección Uruguaya y desde que la selección había conseguido la clasificación a la Copa del Mundo, los dirigentes de la AUF realizaron constantes gestiones para poder contar con él en Qatar, dado que en principio el acuerdo con el Atlético de Madrid sólo contemplaba el cierre de las Eliminatorias.

Cuando Uruguay clasificó a la Copa del Mundo, esa misma noche en l cena con los jugadores, técnicos y funcionarios, el profesor manifestó que “Esto con Uruguay ha sido una alegría que jamás tuve en mi vida y me la voy a llevar conmigo hasta el último de mis días, lo que sentí es algo único. Estar con Uruguay donde sea es lo máximo, pero yo tengo un tema contractual con un club que ha sido mi casa durante tantos años”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna