Goleada de Portugal a Hungría

Portugal venció 3-0 a Hungría este martes en su primer partido de la Eurocopa 2021. Y como siempre, Cristiano Ronaldo brilló, anotó dos goles y estableció nuevos récords para su carrera y para la historia de la Euro. El primer gol portugués fue de Raphael Guerreiro, a los 84 minutos de juego, y luego vino el show de CR7.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la ‘muerte’, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Ya avanzado el segundo tiempo se pudo romper el 0-0. Llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna