Gómez: “Si no creyéramos en ella, no le hubiéramos dado un caso tan importante y tan complejo”

Fossati, responsable del caso Astesiano expresó hace unos días que: “Lo mejor parece ser que yo no lo siga”.

Juan Gomez Fossati
Foto: Vanni Gonzo

La fiscal del caso de Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, pidió que el fiscal de Corte, Juan Gómez, remita la causa a un departamento de Delitos Complejos, debido a que cree que no tiene el compromiso de las instituciones investigadas ni apoyo dentro de la Fiscalía. En ese marco el fiscal de Corte, Juan Gómez, se refirió al pedido expresando que “sería una irresponsabilidad” y que no hay “argumentos cabales”.

Ante la consulta de si había dialogado con la fiscal al respecto, Gómez indicó que se limitó a responder un mensaje de WhatsApp que Fossati le envió en la mañana de este sábado. Prefirió no contar de qué había ido la charla, pero sí aseguró que sus palabras fueron escuetas y no se explayó demasiado.

El fiscal de Corte hizo hincapié en que no hay argumentos como para poder hacer efectivo el cambio. Es más, entiende que sería una forma de exponer a Fossati y quitarle el respaldo para que investigue.

“Si ella hubiera querido eso, lo tendría que haber planteado al principio y no ahora. En ese momento, debería haber dado razones de por qué la causa no estaba dentro de la órbita de Flagrancia”, desarrolló el fiscal de Corte.

Sin embargo, respaldo y garantías es justamente lo que Fossati entiende que no tiene. “Creo que la importancia de la investigación amerita que sea asignada a un fiscal que tenga respaldo real de la jerarquía”, dijo la fiscal a Montevideo Portal.

“Cuando yo reciba el pedido, lo podré considerar; yo no me guío por prensa ni por mensajes telefónicos”, aseguró a la diaria el fiscal de Corte Juan Gómez al respecto de las declaraciones a la prensa de la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati, referentes a su voluntad de abandonar la cabecera de la investigación que involucra al exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano.

Por su parte Fossati se expresó durante la noche del domingo donde aclaró: “No tengo nada personal con los investigados. Yo debo cumplir mi rol y ellos responder por sus actos, si es que logro evidencia de calidad para enjuiciarlos. No son el enemigo ni deberían verme como tal. Insultarme no los ubicará en un mejor lugar”.

“Ningún caso es de un Fiscal, es de la Institución, por lo que el ataque directo al titular de una investigación de nada sirve, siempre habrá otro que podrá continuar el trabajo”, apuntó Fossati.

Y sobre su vínculo con Juan Gómez apuntó: “Respeto al Fiscal General no solo por ser mi jefe, sino porque conozco su trayectoria, su vocación, su esfuerzo, las tristezas que padeció en esta dura profesión que abrazamos, como él conoce de las mías”.

1 Comentario

  1. que problemas que tienes con las mujeres varon domado eh… A los tipos les pegas cuatros gritos los separas del cargo y les bajas el sueldo pero a las mujeres que hacen lo que puta quieren con las leyes los procedimientos los peritajes…violando toda norma…no pasa nada… Esta ahora se baja y todo bárbaro che aquí no ha pasado nada no?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales