González: “Hoy va a ser muy superior la alegría de nuestro pueblo”

El dirigente de FUCVAM conversó con La República sobre la satisfacción de llegar a la cantidad de firmas necesarias para alcanzar el referéndum.

El presidente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Gustavo González, dialogó con La República sobre la recolección de firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Este mediodía la Comisión Nacional Pro Referéndum anunció que llegaron a 763.443 firmas, lo que significa que pasaron el mínimo indispensable por aproximadamente 100 mil firmas. “Como decía Pablo Estramil, ‘hoy la gente está contenta’. La diferencia es que yo sé por qué será, será porque esta es una gran hazaña del pueblo uruguayo”, afirmó González.

“Un gran aplauso fraterno a los que se pusieron la campaña al hombro, que son los militantes de a pie, el que puso el puestito, el que golpeó la puerta, el que hizo la barriada”, agregó. Aseguró que hoy es un día “de festejo democrático para Uruguay, donde los estudiantes, feministas, cooperativistas, todas las organizaciones estuvimos a la talla”.

“Se vivieron momentos emotivos muy grandes. Hoy en la tarde va a ser muy superior la alegría de nuestro pueblo”, expresó González. Volvió a destacar el rol de las organizaciones y los colectivos que hicieron posible llegar a la cantidad de firmas necesarias. “Hoy han dado una muestra al mundo de lo que es nuestro país. Salió la mejor reserva moral de los que firmaron y de los que no firmaron”, añadió.

“Creo que le debemos a esta gesta la posibilidad de que la gente efectivamente conozca lo que es la Luc y se abra un debate democrático con posiciones a favor y en contra y que el ciudadano finalmente vote”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales